• Domingo , 23 Julio 2017

Cautiva concierto de Sinfónica Juvenil Escudo Ciudadano

 

Hermosillo, sonora, julio 05 de 2017.- Un total de 80 niños, niñas y jóvenes entre siete y 18 años de edad, que habitan en colonias focalizadas por sus índices de seguridad, presentaron su primer Concierto de Fin de Curso 2017 como parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Escudo Ciudadano.

Ante un público que llenó las butacas del auditorio del Cobach, quienes respondían con entusiasmo a cada melodía, los menores interpretaron su mejor repertorio, logrado a base de meses de estudio, constancia y disciplina en la ejecución de instrumentos musicales y trabajo en conjunto.

Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública explicó que la orquesta se deriva del programa Escudo Ciudadano, que a través de esa dependencia, implementó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al inicio de su gobierno.

“Es un esfuerzo por acudir a las colonias focalizadas, conformar esta sinfónica; se transforma la vida de los niños y jóvenes, se les saca del entorno de violencia, su familia también se rescata porque sus padres van a ensayar con ellos en las tardes, muchos de ellos se quedan como oyentes, otros hacen ejercicio, manualidades, es una integración familiar muy importante”, expresó.

Recordó que Escudo Ciudadano busca disminuir los factores de vulnerabilidad social y consecuentemente del delito y con la Orquesta Sinfónica Juvenil se pretende que niños y jóvenes salgan de su entorno de violencia y se integren a una vida sana y productiva.

Actualmente, explicó, son 80 los niños, niñas y jóvenes, habitantes de las colonias Nuevo Hermosillo, Mayorca y Altares, quienes conforman la Orquesta Sinfónica Juvenil Escudo Ciudadano pero se busca llegar a 300, integrando a menores de otros puntos focalizados, para que el mismo número de familias se beneficien.

“Es el fin de cursos, es su primer concierto que dan en un auditorio, ya se habían dado cuatro conciertos en cada una de las colonias focalizadas y ya se tuvo la participación en un concurso a nivel estatal y otro a nivel nacional y obtuvieron el tercer lugar, va muy bien la integración”, agregó.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]