• martes , 21 noviembre 2017

Invitan a talleres artísticos en diferentes municipios

 

Hermosillo, Sonora, agosto 29 del 2017.- Para fomentar el gusto por la cultura y que llegue al mayor número de municipios, el Instituto Sonorense de Cultura invita a los sonorenses a formar parte del ciclo de talleres artísticos y culturales que se realizarán de septiembre a diciembre de este año.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que por segundo año consecutivo se trasladarán estos talleres artísticos a diferentes municipios de la entidad.

El año pasado, dijo, fueron 17 municipios los que participaron en diferente tipo de actividades y este 2017, ya se han confirmado 24 municipios que tendrán estos talleres artísticos y culturales.

“Es muy importante para nosotros el impacto que vamos a lograr, que no solo haya actividad en Casa de la Cultura de Sonora, también se suma las actividades de los talleres artísticos que estamos dando en nuestra nueva Casa de la Cultura Norte y para este año 24 municipios”, indicó.

Los talleres artísticos que está ofreciendo el ISC, explicó, contemplan tres bloques de atención, los talleres en municipios, los talleres en Casa de la Cultura de Sonora con una cuota de 800 pesos y los talleres en Casa de la Cultura Hermosillo Norte con una cuota voluntaria de 50 pesos semanales.

Se impartirán talleres de pintura, danza folclórica, teatro, fomento a la lectura, guitarra, elaboración de instrumentos musicales con materiales reciclados, fotografía, canto, coro, entre otros.

Los municipios, ciudades o comunidades confirmadas son Nácori Chico, Mesa Tres Ríos, Pitiquito, Altar, La Colorada, San Javier, Soyopa, Suaqui Grande, Sahuaripa, Arivechi, Banámichi, Aconchi, Mazatán, San Pedro de la Cueva, Ures, Rayón, Querobabi, Agua Prieta, Ciudad Obregón, Hermosillo (área urbana y rural), Villa Pesqueira, Quiriego y San Miguel de Horcasitas.

Las inscripciones ya están abiertas y concluirán el 8 de septiembre, para mayor información, dijo, las personas interesadas pueden acudir a las casas de la cultura de sus municipios, bibliotecas y escuelas.
El director del ISC, anunció además el programa de música orquestal, para acercar a niños y jóvenes que puedan tocar un instrumento, y en un futuro formen parte de las tres orquestas con los que cuenta la institución.

Las inscripciones son del 28 de agosto al 1 de septiembre y el inicio de clases será el 4 de septiembre.

Estuvieron presentes Crucita Robles Baldenegro, Coordinadora General de la Red Cultural y Joaquín Robles Linares, Coordinador General de la Casa de la Cultura de Sonora.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]