• lunes , 19 febrero 2018

Participarán artistas de UNISON en FAOT

 

Amplio e intenso será el despliegue artístico de la Universidad de Sonora en el programa de actividades de la edición 2018 del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado que inicia este viernes 19 de enero, en la mágica ciudad de Álamos, Sonora.

Sarahí Salgado Luna, académica de la Licenciatura en Música, dijo que además de la Noche de Gala de la Universidad, son muchos los escenarios y lugares que acogerán al talento que se ha preparado en las aulas de la máxima casa de estudios.

Consideró que éste es un gran escenario para los artistas sonorenses en el que la Universidad de Sonora tiene un espacio muy especial, y destacó para empezar, la presentación este viernes 19 de enero, de los alumnos de la Licenciatura en Música, con un gran concierto de guitarra.

Ellos son, dijo, Jorge Castillo, Jesús Adrián Rascón, José Castillo, Francisco Soqui y José García López, quienes demostrarán por espacio de una hora con cinco minutos, un amplio repertorio acompañados por el académico Erick Quijada. Esta presentación será a las 13:00horas en el Museo Costumbrista de Álamos.

El lunes 22 en la noche, a partir de las 20:00 horas, precisó, será la Noche de Gala de la Unison en este festival internacional y la presentación estelar estará a cargo de las sopranos Saraí Armenta, Rosa Dávila y el tenor Christopher Roldán.

“Saraí cursa el octavo semestre de la Licenciatura en Música, opción canto, y los otros dos artistas son egresados y fueron invitados por la académica para montar y presentar un programa variado de mayor interés para el público.

“Esta noche es una magnífica oportunidad para la proyección del talento que se forma en la Universidad de Sonora. La presencia de la Universidad en el escenario principal del festival es también la oportunidad de mostrar el trabajo de esta institución en la formación de artistas”, expresó.

La docente añadió que hay otros foros y más artistas universitarios que formarán parte del repertorio y del programa del FAOT 2018 como será la presentación el martes 23, del concierto de piano a cargo de los alumnos del maestro Pedro Vega, en las Galas del Templo, a cargo de Luz Elena Martínez, Miguel Ángel Álvarez, Alberto Mascareña, Alberto Córdova y César Quiroz.

El mismo martes 23 de enero, Paloma Morales y Lily Vázquez, egresadas de la Licenciatura en Artes, se presentarán como parte del grupo Los Olvidados en el Noctambulario, interpretando piezas de Jazz, igual que lo hará Verania Luke el viernes 26 de enero.

El miércoles 24 de enero, le toca el turno a la alumna Regina Escobosa, soprano, quien se presentará junto con la maestra Ilución Hernández; su actuación será en la sede alterna de este festival en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el teatro de las Artes.

El  jueves 25 de enero se presentará el proyecto académico universitario “Voz de Mujer” en el que participarán Eloisa Molina, Marina Reyna, Brenda Santacruz y Marcela Ung y acompañadas por el maestro Héctor Acosta.

“Este concierto busca el rescate y la difusión de la música compuesta por mujeres; se trata de un proyecto académico, muy consolidado y se ha presentado a lo largo de casi un año en distintos foros”, comentó.

Señaló que este programa está dirigido por ella en coordinación con la maestra Flor Herrera y la función será parte de Galas del Templo a las 16:00 horas en Álamos, Sonora.

Otras presentaciones, otros lugares
Sarahí Salgado dijo que la presencia de egresados de esta casa de estudios es importante en esta edición del FAOT 2018 y destacó la participación de Brenda Córdova, Everardo Tánori y Luis Carlos Romo con el programa ‘Piano a dos voces’ en la ciudad de Todos Santos, Baja California, el 24 de enero.

“También, otro grupo de alumnos de la Universidad de Sonora se presentará en el teatro-auditorio Fray Ivo Tonek, de Guaymas, Sonora, donde el artista es el tenor Luis Flores el martes 23 de enero”, comentó.

Mientras, quienes integran el Grupo Sonora Lírico, Luz María Hurtado, Danna Chávez, Fernando Gutiérrez, Juan Carlos Rodriguez y Luis Castillo, acompañados por el maestro Jaime Verdugo, presentarán en Guaymas su espectáculo Amor Eterno, el jueves 25.

Gisela Machado, egresada universitaria, también se presentará en Todos Santos, Baja California, con su programa ‘México Profundo’ el jueves 25 de enero, y el jueves 26, en las Galas de Palacio, se presentará la soprano Ariadne Montijo, acompañada por la orquesta filarmónica de Sonora.

Su presentación será al lado de Maria Caballero quien recibirá el reconocimiento como Talento Joven en la Noche de Laureados de las Noches de Gala en Álamos, aunque Ariadne, quien recibió esta presea en la edición anterior, también tendrá una presentación en la Sala Manuel M. Ponce, del Instituto de Bellas Artes en la Ciudad de México el martes 23.

“El FAOT sigue siendo una excelente oportunidad para que los artistas que se forman y los que egresan de la Universidad de Sonora muestren su calidad y su preparación profesional”, destacó.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]