• miércoles , 25 abril 2018

Celebra Rondalla “Ayer y Hoy” 25 aniversario

 

Jubilados y Pensionados de la Casa Club del Instituto ofrecen su talento

Hermosillo, Sonora, marzo 29 de 2018.- Integrada por quince Jubilados y Pensionados, la Rondalla “Ayer y Hoy” de la Casa Club de ISSSTESON en Hermosillo, llegó a sus primeros 25 años de existencia.

Dirigida por el maestro Martín Véjar Bustamante, desde su creación en febrero de 1993, hoy este grupo de adultos mayores disfruta de esta etapa de su vida haciendo lo que siempre quisieron, consagrarse en la música.

Fue con el apoyo de las autoridades y por iniciativa de don Armando Véjar Vázquez, padre de Martín, que se inició con el trabajo, eligiendo un nombre y dando estructura al proyecto para conformar este grupo musical, que hoy ha ganado premios nacionales.

“Durante 25 años la Rondalla ha representado a la Institución de una manera muy grande y sobre todo, que está donde la llaman y de manera altruista”, expresó Véjar Bustamante, quien señaló que la más grande satisfacción del grupo es la hermandad que han forjado.

A la fecha, la Rondalla “Ayer y Hoy” ha grabado cinco producciones musicales y conseguido prestigio a nivel nacional con su participaciones en festivales como: “Alfonso Ortiz Tirado”, “Festival del Pitic”, “Festival Enrique Quijada”, además de presentaciones dentro y fuera del estado, destacando con primeros lugares en los encuentros nacionales del Inapam, por lo que el proyecto de la Rondalla se mantiene activo y con mucho impulso.

Véjar Bustamante consideró que los integrantes de la Rondalla “Ayer y Hoy” de ISSSTESON, durante estos 25 años, han sido disciplinados y con muchas ganas de crear.

“Ahorita ellos vienen a divertirse, pero quieren aprender, la Casa Club gracias a Dios permite todo eso, que aprendan, que se diviertan, que se la pasen a gusto, que tomen café, que se desarrollen en los ámbitos que ellos quieren”, enfatizó.

Los talleres que ofrece ISSSTESON a jubilados y pensionados, dijo, los preparan y desarrollan musicalmente, y en el caso de la Rondalla y otros grupos musicales o vocales con los que cuenta Casa Club, les brinda las herramientas para crecer.

“Cuando menos piensan ya están tocando, ya están cantando, ya están en escenarios grandes”, apuntó Martín Véjar Bustamante.

Integrantes de la Rondalla:
María Luisa Cabrera Zazueta
Efrén Rivera Veles
Carlos Guadalupe Colunga Espinoza
Santiago Cota Saavedra
Omar Gutiérrez López
Cruz Valenzuela Carrillo
Judas Ildefonso Amador Carrasco
Jorge Siles López
Lorenzo Amaya Dávila
Félix Robles
Alberto Morales
Trinidad Chávez
Martín Armando Véjar Ramírez
Armando Véjar Vázquez
Martín Véjar Bustamante

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]