• viernes , 20 abril 2018

Inauguran Torneo de Futbol Olimpiadas Especiales

Hermosillo, Sonora, 15 de diciembre de 2017.- El Torneo de Futbol 7 Unificado de Olimpiadas Especiales arrancó en la Unidad Deportiva Coloso con la presencia de cuatro equipos sonorenses, tres de capitalinos y uno de Ciudad Obregón.

El evento, en el que competirán selecciones que en un mismo plantel tienen jugadores con discapacidad intelectual y deportistas convencionales, fue inaugurado por el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón.

El funcionario estatal, reconoció al programa de Olimpiadas Especiales y al DIF Sonora, que de la mano con la CODESON impulsan el deporte en todas sus especialidades.

“El trabajo en equipo es muy importante y el realizar torneos unificados es muy importante pues jóvenes que tiene discapacidad intelectual y quienes no la tienes comparten juntos por medio del deporte. En Sonora hay mucho talento y este tipo de eventos crean más”, subrayó.

El jugador hermosillense Luis Armando Mirada, fue el encargo de recitar el juramento deportivo, el grupo de jóvenes especiales, Semalulukut, bailó la Danza del Venado, mientras que la Banda de Guerra de la Escuela Primaria “Benito Juárez” interpretó y entonó el Himno Nacional.

En la ceremonia se contó con la presencia de Juan Carlos Contreras Guízar, Delegado del Deporte Unificado de Olimpiadas Especiales de América Latina; Aída Dávila Elías, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales en México; Laura Ortiz Malo, Directora de Atención a Personas con Discapacidad por parte de DIF Sonora, además de Horacio Pedraza y Sergio López del Club de Leones.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]