• viernes , 20 abril 2018

Llevan nadadores sonorenses 4 medallas en Nacional

Hermosillo, Sonora, 18 de diciembre del 2017 (CODESON).- Los nadadores sonorenses llevan acumuladas cuatro medallas en el Campeonato Nacional de Curso Corto 2017 que tiene por sede suelo jalisciense.
 
Después de que se celebraron las categorías infantiles y juveniles y la primera de dos sesiones de la Elite (19 y mayores), Sonora aparece con tres metales de oro y una de bronce las cuales ha conquistado en el Polideportivo Metropolitano.
 
El medallista internacional Daniel Ramírez ganó una de las tres preseas del máximo color la cual obtuvo en los 100 metros dorso en donde registró un tiempo de 53:85 en la categoría Elite.
 
A su vez el tritón Emiliano Moreno continúa con su extraordinaria racha en la piscina ya  que en este certamen tiene hasta el momento par de sitio de honor, una de ellas en 200 combinado individual (2:22’65) y la otra en 200 metros mariposa (2:17’73).
 
La única presea de bronce en las estadísticas de la delegación sonorense es la que colgó a su pecho Dilan Mesa dentro de la categoría 13-14 años en la misma prueba de 2000 metros combinado individual.
 
Un total de 30 competidores sonorenses entre tritones y sirenas compiten en Zapopan sede del certamen avalado por Federación Mexicana de Natación que repartirá sitios hacia las etapas nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil.
 
GIMNASTAS TENDRÁN
EVALUACIÓN TÉCNICA
Será en las instalaciones del Centro Estatal de esa disciplina entre lunes y martes con la presencia aproximada de unos 200 participantes
 
Hermosillo, Sonora, 18 de diciembre del 2017 (CODESON).- Alrededor de 200 gimnastas tendrán su evaluación técnica en la que probarán ejercicios nuevos para cerrar el ciclo de este año, incluyendo a varios sonorenses que preparan armas rumbo a eventos internacionales del 2018.
 
La sede será el Centro Estatal de Gimnasia con tres jornadas de actividades divididas en par de días; hoy lunes arrancarán de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche y el martes de 8:00 a 11:00 de la mañana y más tarde repetirán el horario vespertino del primer día.
 
Harán su presentación gimnastas desde los 4 hasta los 23 años de ambas ramas en un evento en el que demostrarán lo que aprendieron en rutinas después de arduos días de entrenamientos al lado de sus estrategas.
 
En el caso de los varones participarán en los seis aparatos mientras que las mujeres lo harán en los cuatro oficializados destacando que podrán estar observando el evento los padres de familia y público en general.
 
En el marco de la evaluación técnica estarán viendo acción los seleccionados nacionales Kevin Cerda, Joshua Valle y Jorge Íñigo, además de las femeniles Miriana Almeida y Teresita Maldonado.
 
Esos cinco gimnastas sonorenses participarán en marzo en el selectivo nacional para definir al equipo que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia, el cual habrá de celebrarse en las instalaciones deportivas de la Conade dentro de la Ciudad de México.
 
GIMNASTAS ENTREGAN
DONACIÓN A GRUPO RETO
Reunieron un aproximado de más de 4 mil tapones que servirán en contra de la lucha contra el cáncer; desde la prevención hasta cuidados paliativos
 
Hermosillo, Sonora, 18 de diciembre del 2017 (CODESON).- El Centro Estatal de Gimnasia, por medio de atletas que entrenan diariamente dentro de sus instalaciones, entregó una donación de tapones de plástico a la agrupación RETO que lucha contra el cáncer en la entidad.
 
El evento tuvo lugar hoy en donde un grupo de gimnastas donó el material reciclable para el apoyo de esa Asociación Civil que brinda apoyo físico, mental y espiritual a personas que padecen dicha enfermedad.
 
El director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, aplaudió y felicitó el gesto que le nació a los gimnastas sonorenses para el apoyo al combate y prevención del mal que tantos estragos ha causado en las últimas décadas entre la población mundial.
 
“Es importante que nuestros atletas, como miembros de la Ola Roja, además de que destaquen en el deporte, se les inculque ser solidarios y ayuden a los demás, en este caso a los enfermos de cáncer, por eso hay que agradecer el trabajo de padres de familia y entrenadores”, dijo.
 
La presidenta del Grupo RETO, Alma Salazar Domínguez, hizo extensivo el agradecimiento al apoyo recibido y dijo que la recaudación servirá para usarlo en gastos médicos que incluyen quimioterapias, radioterapias, cuidados paliativos y consultas externas.
 
Estuvieron presentes gimnastas de todas las edades resaltando a los internacionales Kevin Cerda, Joshua Valle y Jorge Íñigo así como acudieron niños y niñas de todas las categorías iniciando desde los 4 años de edad.                   
 
BC LE GANA A SONORA
EN EL TAZÓN NOROESTE
El equipo de la Aeffas de nuestra entidad cayó 31-12 con los cachanillas en duelo celebrado el viernes pasado en la Verbena
 
Hermosillo, Sonora, 18 de noviembre del 2017 (CODESON).- Diego Armenta corrió para un touchdown y pasó para otro, para encaminar al seleccionado de Baja California a una victoria de 31-12 sobre su similar de Sonora en el Tazón Noroeste en la categoría Varsity.
 
Armenta acarreó el ovoide 15 yardas para anotación en el cuarto final y pasó a Miguel Mendoza en el triunfo de los bajacalifornianos, cuyo equipo fue integrado por jugadores de la OEFA.
 
El nogalense Estevhan Flores pasó de anotación a Jorge Rodarte para la escuadra de Sonora mientras Iván Quiroz tuvo un touchdown de una yarda que puso el marcador 6-19 en el tercer cuarto por la escuadra sonorense, compuesta de jugadores de la Aeffas.
 
Rodrigo Cárdenas, designado el Jugador Más Valioso, agregó una anotación de una yarda por carrera y Nicolás Villagómez agregó seis puntos más con jugada por tierra de dos yardas. Arturo Orozco agregó una intercepción. Alex Mendívil pasó 30 yardas a las diagonales para Alan Pérez por parte de los visitantes.
 
Por la escuadra sonorense, compuesta de jugadores de la Aeffas, Iván Quiroz tuvo un touchdown de una yarda que puso el marcadro 6-19 en el tercer cuarto. El nogalense Estevhan Flores pasó de anotación a Jorge Rodarte para la escuadra de Sonora.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]