• martes , 23 enero 2018

Inicia preparación taekwondoín René Lizárraga

Hermosillo, Sonora, 9 de enero del 2017 (CODESON).- La selección nacional de taekwondo, de la cual forma parte el sonorense René Lizárraga, volvió a los entrenamientos en las instalaciones del CNAR tras el receso de fin de año.
 
Los taekwondoínes mexicanos empezaron con muchas ganas su nuevo reto para el 2018 en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, con la meta de conseguir 21 pases a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y conquistar 12 medallas doradas en dicha justa.
 
Entre ellos se encuentra el originario de Nogales, Lizárraga Valenzuela (en la división de menos de 80 kilogramos), quien en el 2017 consiguió par de preseas en el Grand Prix de TKD, y ahora iniciará el ciclo en busca de más satisfacciones.
 
El sonorense participará al lado de sus compañeros en el proceso a Barranquilla 2018, viendo acción primero en el clasificatorio a mediados de marzo en Monterrey, Nuevo León, con el objetivo de lograr 16 plazas en combate más otros cinco lugares en formas, es decir la meta es conseguir 21 lugares para JCC.
 
El equipo empezará su calendario de competencias en el Abierto de Estados Unidos, del 27 de enero al 3 de febrero, donde participarán siete atletas de formas y 21 de combate, entre ellos, algunos que se reintegran a la selección nacional este año, como Anel Félix en la categoría de 63 kilos, quien fue oro en Veracruz 2014 y Uriel Adriano Ruiz, campeón del mundo en 2013.
 
Además la primera competencia del año, a celebrarse en suelo regio, también servirá para observar los cambios en el reglamento y observar a los posibles rivales en el clasificatorio a Barranquilla 2018 destacando que después de ese evento hay planes  de un campamento en Corea y la posibilidad de tener un fogueo en Europa.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]