• viernes , 20 abril 2018

Recibirá Sonora 2da. etapa de Olimpiada Regional

 

Más de 600 atletas de la Región Uno estarán presentes en la capital sonorenses eliminándose del jueves al sábado en cuatro disciplinas

Hermosillo, Sonora, 14 de marzo del 2018 (CODESON).- La Olimpiada Regional hará su segunda parada teniendo por sede la capital sonorense en donde más de 600 atletas de nuestra entidad, las dos Bajas y Sinaloa, disputarán plazas nacionales este fin de semana en los deportes de atletismo, boxeo, tiro con arco y ajedrez.

El atletismo abrirá las acciones este jueves siguiendo viernes y sábado con jornadas desde las 8:00 de la mañana en la pista y campo del estadio “Héroe de Nacozari” donde alrededor de 400 competidores buscarán los primeros lugares.

Mientras que el pugilismo tendrá lugar en el Centro Estatal de Boxeo en el cual verán acción 112 boxeadores sonando la campana el viernes para concluir el sábado con las finales por categoría, división y rama.

El deporte ciencia también se jugará en esos dos días con un total de 32 ajedrecistas quienes moverán piezas en el Hotel Gándara, y la arquería, a celebrarse en el campo de tiro con arco, contará con la participación de 94 deportistas que tirarán flechas el sábado en la competencia en sí pues el viernes es la ronda práctica.

El total de deportistas sonorenses es de 216 tomando en cuenta que son 138 en atletismo, 42 en tiro con arco, 28 en boxeo y ocho ajedrecistas; Baja California aportará 149, Sinaloa inscribió a 146 y Baja California Sur traerá a 110. El número total de competidores es de 621.

Será la fase selectiva regional número dos en camino a la Olimpiada Nacional después de que la semana pasada La Paz, Baja California Sur, albergó la primera de ellas recibiendo el basquetbol, beisbol y volibol de sala.

ANUNCIAN LA NOVENA EDICIÓN DE LA

COPA OLYMPICA-CODESON DE GIMNASIA

El evento se convertirá en internacional al recibir competidores de otros países este fin de semana con un nuevo récord de asistencia

Hermosillo, Sonora, 14 de marzo del 2018 (CODESON).- La Copa Olympica-Codeson tendrá por primera vez la talla de internacional al recibir competidores de otros países en su novena edición a celebrarse del jueves al domingo en el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Gimnasia.

Hoy en conferencia de prensa el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez, informó sobre el evento al lado de César Valenzuela, director del Club Olympica, y de Samuel Lizárraga, representante del IDH.

Como invitados estuvieron el gimnasta español Thierno Boubacar, acompañado por su entrenador Benjamín Bago, además del estratega de Sonora y de la selección nacional varonil, Manuel Salazar.

Hasta el momento el torneo ya rompió récord de asistencia con 670 gimnastas inscritos de varios municipios de Sonora, como de Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa, las dos Baja Californias, Morelos y Querétaro; los extranjeros son de Puerto Rico (cinco atletas) y España (un deportista).

El titular del deporte en la entidad, Enríquez Rascón, felicitó al comité organizador por el crecimiento en calidad al convertirse en internacional con la participación de competidores de otras nacionalidades, algo que es un motivo de orgullo pues además cuenta con los mejores exponentes mexicanos de la disciplina entre los que destacan varios sonorenses.

A su vez Gómez Valenzuela dio a conocer que estarán 22 gimnastas de nivel Elite que son seleccionados nacionales en ambas ramas los cuales tendrán sus competencias el viernes y sábado a las 7:00 de la tarde, siendo los eventos cumbres de la Copa.

Entre los sonorenses destacó a Kevin Cerda, Joshua Valle, Jorge Íñigo, María Teresa Maldonado y Miriana Almeida, y de otras entidades sobresalen el regio Rodolfo Barraza y el bajacaliforniano Isaac Núñez, a quienes la Copa Olympica les servirá de preparación pues dentro de dos semanas estarán en el clasificatorio nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El evento empezará el jueves a las 2:00 de la tarde para concluir el domingo en donde además de los competidores de corte mundial habrá gimnastas desde los 3 y 4 años de nivel promocional.

César Valenzuela dio a conocer que como lo han hecho anteriormente, el máximo trofeo, la Copa Olympica, la disputarán todos los clubes menos el anfitrión; el año pasado el equipo campeón fue el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Sonora.

ARQUERA SONORENSE VALENCIA LIDEREA

CLASIFICATORIO DEL GRAND PRIX MEXICANO

Al ser la mejor en esa etapa avanzó directamente a los octavos de final en donde estará esperando rival para el viernes

Hermosillo, Sonora, 14 de febrero del 2018 (CODESON).- Alejandra Valencia tuvo un arranque espectacular en el 42 Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco al ubicarse como la número uno en la Ronda de Clasificación en la modalidad de recurvo femenil en la jornada inicial del certamen con sede en Cancún, Quintana Roo.

México hizo el 1-2-3 en esa fase encabezando Valencia Trujillo a las arqueras aztecas pues recolectó una suma de 633 puntos; en la primera etapa logró 320 y en la segunda 313, luego de disparar 144 flechas (72 por ronda).

Con esa puntuación superó a sus compañeras y también olímpicas, Mariana Avitia y Aída Román, quienes terminaron empatadas con 627 unidades pero la regia se impuso a la capitalina por acertar a un mayor número de dieces (11 por 5).

Por lo cual la sonorense ya está ubicada en los octavos de final ya que pasó bye los 16vos al ser la líder de la eliminatoria individual; entonces en su próximo duelo, a efectuarse el viernes, enfrentará a la ganadora del choque entre la estadounidense Stephanie Kim y la coreana Sook Kim.

Además la gran actuación individual de las tres arqueras de nuestro país las colocó como sembradas principales en la modalidad de Equipo Recurvo femenil contabilizando 1,887 puntos dejando en el segundo sitio a Cuba (1,762) y en el tercero a Estados Unidos (1,559).

En la especialidad de arco recurvo femenil están viendo acción un total de 24 arqueras de siete países: México, Cuba, Guatemala, Corea, Estados Unidos, Islas Vírgenes y Brasil.

HANDBALL SONORENSE TENDRÁ UN

FOGUEO EN CONTRA DE CHIHUAHUA

Una cuarteta de selecciones de la Ola Roja de esa disciplina estará este fin de semana en el Estado Grande para un tope

Hermosillo, Sonora, 14 de marzo del 2018 (CODESON).- Un total de cuatro equipos sonorenses de handball acudirán a un tope de fogueo a Chihuahua entre el jueves y domingo de esta semana rumbo a la Olimpiada Regional.

Las selecciones de nuestra entidad que irán al certamen de preparación son dos femeniles (Juvenil Sub 20 y Juvenil) y par de varoniles (Juvenil Superior y Juvenil) las cuales tendrán un mano a mano ante los equipos de las mismas categorías del llamado Estado Grande.

Edson Rascón, entrenador del equipo Juvenil Superior varonil, dijo que el evento es de suma importancia tomando en cuenta que Chihuahua es una de las potencias en el balonmano y siempre es contendiente al podio en la Olimpiada Nacional.

“Hay que aprovechar esta oportunidad ya que ellos son de los mejores en el país y es de suma importancia tener un fogueo previo a la Olimpiada Regional, por eso agradecemos el apoyo, pues después viene una dura competencia en Tijuana para buscar el pase al nacional”, agregó el estratega.

Los otros entrenadores a cargo de los seleccionados de la Ola Roja son César Soto (Juvenil Sub 20 femenil), Jorge Hurtado (Juvenil femenil) y Ricardo Morales (Juvenil varonil), todos con experiencia en esos puestos.

El año pasado el balonmano sonorense logró clasificar a todos sus equipos a la Olimpiada Nacional donde ganaron cuatro preseas (un oro, dos platas y un bronce) aunque en esta ocasión la situación es más dura debido a que la Olimpiada Regional será en Baja California, estado que tendrá a su favor la ventaja de ser local.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]