• viernes , 20 abril 2018

Inauguran Copa Olympica de Gimnasia

 

Hermosillo, Sonora, 16 de marzo del 2018.- La novena Copa Internacional Olympica-CODESON inició este día en el Centro Estatal de Gimnasia, con la presencia de alrededor de 700 participantes.

Genaro Enríquez Rascón, Director General de la CODESON, encabezó la ceremonia de inauguración, junto a César Valenzuela, presidente del club Olympica y coordinador de la Copa; y Aída Morán, integrante de la Federación Mexicana de Gimnasia.

El funcionario estatal manifestó que la Copa Olympica-CODESON es un evento en crecimiento, de desarrollo, prueba de ello es que se convirtió en internacional. Destacó además, el trabajo del equipo organizador, así como el apoyo de los padres de familia, a quienes nombró “los principales promotores del deporte”.

Resaltó la alianza entre club Olympica y CODESON, ya que dentro del evento internacional realizarán el clasificatorio estatal para los gimnastas de las categorías de Olimpiada Nacional.

En la inauguración, Enríquez Rascón entregó al sonorense Kevin Cerda Gastélum, el pin de de la Federación Internacional de Gimnasia que lo acredita como un atleta de carácter mundial después de avanzar a las finales en Montreal 2017.

El Titular de la CODESON felicitó a Cerda Gastélum por su gran logro y lo ponderó como “Orgullo Sonorense”, por ser un gran ejemplo al permitir el crecimiento deportivo en la entidad, especialmente en la gimnasia.

La novena edición de la Copa Olympica-CODESON reúne a competidores de distintas entidades del país, tiene como invitados a España y Puerto Rico. La acción empezó desde el jueves y continuará hasta el domingo en el Centro Estatal de Gimnasia, donde los deportistas buscan los primeros lugares.

Los momentos cumbre del evento serán el viernes y sábado a las 19:00 horas, con la competencia de los gimnastas que son parte de la selección nacional mayor varonil, en donde aparecerán los sonorenses Kevin Cerda, Joshua Valle y Jorge Íñigo, además del bajacaliforniano Isaac Núñez y el regiomontano Rodolfo Barraza.

Presentes, el entrenador español Benjamín Baro; el estratega puertorriqueño Juan Carlos Colón; y el dirigente de la Asociación Sonorense de Gimnasia, Mario Alberto Bojórquez.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]