• miércoles , 25 abril 2018

Logra luchador Ali Soto bronce en Cuba

 

Hermosillo, Sonora, 23 de marzo del 2018 (CODESON).- El gladiador sonorense Alí Soto consiguió la medalla de bronce dentro del Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCC) que tiene por sede La Habana, Cuba, y que reparte plazas para los JCC 2018.

El hermosillense fue uno de los tres luchadores aztecas en subirse al podio en el arranque del certamen al ubicarse en el tercer sitio dentro de la categoría de 59 kilogramos de peso.

Los otros mexicanos medallistas fueron Daniel Vicente (86 kilos) y Alfonso Leyva (97) quienes también finalizaron con preseas de ese color en sus respectivas categorías para sumar tres bronces en total en la modalidad grecorromana.

Por lo tanto México ya aseguró sus primeras plazas centroamericanas rumbo al certamen que albergará Barranquilla entre el 19 de julio y el 3 de agosto del presente año, ya que los siete primeros sitios por división y rama aseguran un lugar para el torneo multideportivo regional colombiano.

Algunas de las naciones que de igual manera consiguieron boletos centroamericanos, aunque aún sin nombre, fueron México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Jamaica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador.

La actividad continuará con la rama femenil, en donde verá acción la sonorense Diana Miranda (76 kilos) quien entrará al ruedo el sábado pero antes de ella lucharán Mariana Díaz (50 kilogramos), Rita Fátima Rojas (53), Alejandra Romero (57), María Guadalupe García (62) y Virginia Jaqueline Fernández (68).

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]