• Domingo , 23 Julio 2017

Inicia plan para elevar nivel académico en primaria

 

Hermosillo, Sonora, julio 06 de 2017.-Con un año de anticipación, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) inició los trabajos de capacitación del magisterio sonorense, para impulsar el fortalecimiento de habilidades y competencias académicas, en los alumnos de nivel Primaria que participarán en la prueba diagnóstica PLANEA 2018.

 

Ernesto De Lucas Hopkins se reunió con jefes de sector de dicho nivel educativo, a quienes agradeció el apoyo que han brindado a la estrategia implementada por el Gobierno del Estado para asegurar el logro de aprendizajes de calidad de los estudiantes.

 

Señaló que desde el arranque del ciclo escolar 2017-2018, la Dirección General de Educación Primaria  de la SEC, pondrá en marcha la Estrategia PLANEA 2018 con el fin de fortalecer, en sexto grado, las asignaturas de Español y Matemáticas.

 

Se promoverá la identificación de las prácticas directivas, de asesoría técnica pedagógica y docentes más innovadoras y creativas, con el objetivo de replicarlas en todos los planteles, dijo el funcionario estatal.

 

De Lucas Hopkins subrayó el trabajo coordinado con las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para sacar adelante los diferentes procesos educativos implementados en la entidad, como la Evaluación del Desempeño Docente y la prueba PLANEA 2017 en la que participaron alumnos de tercer grado de secundaria.

 

El Subsecretario de Educación Básica de la SEC, José Víctor Guerrero González, explicó que los jefes de sector participantes, capacitarán, a su vez, a los supervisores escolares, directivos y docentes de sus sectores educativos.

 

Agregó que, entre otras acciones de formación y acompañamiento, en los centros escolares se promoverán actividades, estrategias y metodologías innovadoras, pertinentes y sostenibles que cambien la enseñanza cotidiana, promoviendo aprendizajes de calidad.

 

De esta manera, comentó, se obtendrán buenos resultados en la prueba PLANEA que se aplicará en Sonora los días 12 y 13 de junio de 2018 a más de 52 mil niños y niñas que estarán cursando el sexto grado de primaria.

 

Durante el encuentro estuvieron presentes el Delegado Federal de la  SEP, Enrique Palafox Paz; los secretarios generales de las secciones 28 y 54 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores y Raymundo Lagarda Borbón, respectivamente, así como el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar.

 

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]