• sábado , 23 septiembre 2017

Realizan Operación Mochila en Cbtis 11

 

Hermosillo, Sonora.- Elementos del Departamento de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía Municipal encabezaron el Operativo Mochila implementado en las instalaciones del Centro de Bachillerato, Tecnológico Industrial y de Servicios número 11.

Este programa cuenta con la participación de visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como de la Asociación Estatal de Padres de Familia, binomios especialistas del grupo K-9, integrantes del Instituto Hermosillense de la Juventud, así como autoridades administrativas de la misma institución educativa y padres de familia que solicitaron y apoyaron en la implementación.

Se revisaron 17 grupos de 45 alumnos cada uno, todos del turno vespertino, con la finalidad de prevenir que los alumnos lleven a la escuela artículos no permitidos por el reglamento escolar, así como objetos que pudieran ser utilizados como armas o en su caso algún tipo de sustancia prohibida o medicamentos controlados.

En la revisión, un elemento de Prevención y Atención Ciudadana explica a los alumnos el proceso a seguir, siendo primero que un binomio k-9 pasa por las filas de alumnos con animales entrenados para detectar drogas, explosivos o armas.

Tras el trabajo del perro entrenado, comienza la revisión de mochilas por parte de padres de familia, que de manera aleatoria escogen algunas para revisar el contenido.

Pero la operación mochila es la culminación de un programa integral que incluye pláticas con maestros, alumnos y padres de familia sobre prevención de adicciones y violencia dentro de las instituciones escolares.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]