• martes , 21 noviembre 2017

Apoya Ayuntamiento con salón a estudiantes CETMAR

Hermosillo, Sonora; Septiembre 04 de 2017.- Los centros Hábitat Solidaridad 1 y Los Olivos fueron acondicionados por la Dirección de Desarrollo Social Municipal para que alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) los usen como salones de clases, en apoyo a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Para el actual ciclo escolar, el subsistema educativo registró un incremento de la población estudiantil de primer ingreso, por lo que requirió espacios adicionales a fin de cumplir en tiempo y forma el compromiso con los jóvenes.

Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social detalló que en el Centro Hábitat Solidaridad 1 se recibieron a 280 estudiantes y en Las Minitas 90 alumnos, entre los dos turnos.

“Apoyamos a la SEC como parte de la coordinación que existe entre el Gobierno Municipal de Hermosillo y el Gobierno del Estado, para brindar espacios dignos en el proceso formativos de niños y jóvenes”, mencionó el funcionario municipal.

El Subsecretario de Educación Media Superior y  Superior, Onésimo Mariscales  Delgadillo, precisó que el plantel CETMAR en Hermosillo inició el semestre  el pasado  21 de agosto  en la escuela secundaria No. 5 “José Vasconcelos” en el turno vespertino, para 350 jóvenes de tercer y quinto semestre.

Para los alumnos de primer ingreso, dijo, el semestre inició el 4 de septiembre en los Centros Hábitat que habilitó el Ayuntamiento de Hermosillo, por lo que el semestre concluirá dos semanas después.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]