• jueves , 23 noviembre 2017

Da Gobierno de la República mención especial a ITH

 

Por generar programas y esquemas académicos de formación, promoción y generación de una cultura emprendedora y empresarial, el Gobierno de la República otorgó una Mención Especial al Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

Fue en el marco de la entrega del Premio Nacional del Emprendedor, que el director de ITH, Adolfo Rivera Castillo recibió el reconocimiento a esta casa de estudios que compitió en la Categoría VIII a, Instituciones Educativas que Impulsan el Espíritu que conquistó la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Por tercer año consecutivo el Tecnológico de Hermosillo es reconocido por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía, en dos ocasiones conquistó el primer lugar en la Categoría I Idea Innovadora en los años 2014 y 2015 mientras que en 2016 recibe la Mención Especial.

ThermoDriver, control programable, proyecto desarrollado por los alumnos de Ingeniería Mecatrónica Jesús Antonio Abarca Gómez, Isaías Canales Reyes y Anead Alexis Saavedra Salcido recibieron de manos del Presidente, Enrique Peña Nieto el galardón de la categoría Idea Innovadora.

Un año después, en el 2015, Jessica Iras Moreno Dihort y Mario Enrique Araiza Maldonado estudiantes de Ingeniería Industrial a través de ‘Zeo Eco’ proyecto que prolonga la vida de frutas y verduras dentro del refrigerador reafirmaron el galardón de primer lugar y para el 2016, el ITH recibe la Mención Especial.

Dentro de la categoría VIIIa, el Instituto Tecnológico de Hermosillo compitió con la Universidad Autónoma de Sinaloa (ganador) y la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP).

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]