• lunes , 18 diciembre 2017

Colaboran alumnos de UNISON con Universidad de Nueva York

 

Estudiantes de las licenciaturas de Economía y Contabilidad de la Universidad de Sonora presentaron avances de los 12 proyectos académicos que desarrollan conjuntamente con alumnos de la carrera de Veterinaria de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), como parte del programa de Aprendizaje Colaborativo e Internacional en Línea (COIL), por sus siglas en inglés.

Por parte de la máxima casa de estudios del estado, participan en total 50 estudiantes que desarrollan 12 diferentes proyectos de negocios e inversión en el ámbito veterinario, mismos que van desde la comercialización de productos de higiene para mascotas, servicios de cuidado o de atención clínica especializada, explicó el enlace por parte de la alma máter de este proyecto, Francisco Vargas Serrano, docente del Departamento de Economía.

El académico universitario explicó que los estudiantes han trabajado durante ocho semanas para desarrollar estas propuestas de inversión para sus compañeros estadounidenses y el pasado viernes 17 de noviembre las presentaron ante el especialista en microeconomía, William Sheldon, docente en el campus Ulster de SUNY

Dedicado también a los temas de ética en los negocios, contabilidad financiera y principios de la gestión, William Sheldon comentó que es la primera vez que visita la Universidad de Sonora y quedó gratamente sorprendido por las propuestas presentadas por los alumnos, y estoy especialmente feliz por la colaboración entre los estudiantes de ambas universidades, expresó.

Mencionó que él imparte clases en carrera de Veterinaria y sus estudiantes desean iniciar negocios pero no saben acerca del tema, y es por ello que se están apoyando con jóvenes de la Universidad de Sonora, “y es un buen intercambio porque es una oportunidad para que los alumnos –de la Universidad de Sonora- apliquen sus conocimientos en el mundo real”, recalcó.

Universidades de México y Estados Unidos deben seguir trabajando juntas

Por encima de la propuesta de construir un muro entre México y Estados Unidos, las universidades mexicanas y estadounidense deben mantener sus relaciones académicas y de colaboración científica, señaló catedrático e investigador, William Sheldon, en su visita  y recorrido por la Universidad de Sonora.

En una charla académica con docentes y alumnos del Departamento de Economía abordó aspectos que originaron la crisis financiera del 2008 en Estados Unidos y que tuvo repercusiones mundiales, al colapsar la burbuja inmobiliaria del vecino país. En entrevista posterior a esta participación, Sheldon expresó su beneplácito por visitar por primera vez la Universidad de Sonora y del buen nivel académico de los estudiantes.

Se trató de una plática de buen nivel y de intercambio con los estudiantes de la Universidad de Sonora y creo que es bueno para los estudiantes de México que vean que en Estados Unidos hay algo más que Trump, indicó. Y es que “esa idea de hacer un muro entre Estados Unidos y México es ridícula”, resaltó.

Por ello es importante que los ciudadanos de Estados Unidos mantengan relación con el mundo y que las universidades –de ambos países- mantengan sus relaciones de colaboración, eso es aún más importante y es grandioso estar aquí –en la Universidad de Sonora-, subrayó.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]