• lunes , 18 diciembre 2017

Firman convenio UNISON y Bosch sistemas de seguridad

 

La Universidad de Sonora y Robert Bosch de México, Sistemas de Seguridad S.A. de C.V. (Bosch) firmaron un convenio de colaboración que permitirá realizar actividades académicas de educación continua y capacitación, así como el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación.

Por medio de este acuerdo se implementarán cursos de formación profesional, desarrollo y prestación de programas para la realización de prácticas profesionales por parte de alumnos de la Universidad de Sonora, y la ejecución de actividades de difusión cultural.

Firmaron el convenio el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, Jeffrey Kieffer Jr., representante legal de Bosch, y Alfonso Estévez Romero, gerente de Recursos Humanos y también representante legal de la empresa.

En el acto, el rector Velázquez Contreras agradeció la confianza en la Universidad por parte de la empresa Robert Bosch, con quienes, dijo, hay mucho interés en trabajar, pues uno de los grandes compromisos de esta administración es la vinculación con la industria.

Reconoció que en el país hay un atraso en este tipo de relación, y declaró que se trabajará en modificar planes de estudios, particularmente en ingenierías, para enfocarse en educación dual y que los egresados sean profesionistas en el ámbito académico, pero también en el industrial, pues las prácticas profesionales ya no son suficientes.

Destacó que el Departamento de Ingeniería Industrial ha tomado el liderazgo en este tipo de vinculación, y que ya se trabaja bien en este sentido, pero se necesitan concretar mayores esfuerzos, y por ello consideró muy relevante la firma de este acuerdo.

Por su parte, Jeffrey Kieffer Jr. agradeció a la Universidad de Sonora la oportunidad de establecer esta relación. Dijo estar entusiasmado por el trabajo que se realizará y espera el éxito de este compromiso conjunto.

Germán Valenzuela Mendívil, egresado de la alma mater y coordinador del proyecto 4.0 de Bosch, dijo que la empresa está enfrentando los retos mundiales que se aproximan con 270 plantas alrededor del mundo y un portafolio de más de 100 soluciones en industria 4.0.

“En esta revolución de la industria 4.0, las tecnologías de la información se vuelven un factor clave, lo que nos lleva al desarrollo e implementación de nuevas soluciones que se adecuen a las nuevas demandas”, apuntó

Estableció que Bosch cree en la necesidad de desarrollar jóvenes talentos para que sean capaces de enfrentar las nuevas demandas industriales que se aproximan.

En Alemania, donde él radica, la vinculación en este sentido es fuerte y se han obtenido grandes resultados, por eso se quiere implementar en México, y la máxima casa de estudios de Sonora es una excelente opción, indicó el egresado de la primera generación de Ingeniería en Mecatrónica.

“Para mí es un placer venir desde Alemania para apoyar a mis colegas en Hermosillo, porque confío en su capacidad y en el potencial de los estudiantes, en la Universidad y su equipo docente, destacó.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]