• martes , 20 febrero 2018

Inicia internado de alumnos de ITH en Washington

 

Son parte de la segunda generación de ‘Jóvenes Sonorenses de 100’

Cómo una oportunidad de conocer de cerca el trabajo que desarrollan las fundaciones en Estados Unidos a la par de fortalecer su desarrollo personal y profesional, calificaron Emmanuel García Noriega, Alexis Córdova León y César Terrazas Ramos, su estancia en Washington donde son parte de la segunda generación de ‘Jóvenes Sonorenses de 100’.

Estudiantes de octavo semestre de la carrera de Ingeniería Biomédica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), los jóvenes manifestaron sentirse muy cómodos en su estancia en la capital de Estados Unidos a la cual arribaron el pasado 23 de enero y este lunes 29 dieron inicio con su labor como internos de tres fundaciones dedicadas a la salud y el desarrollo.

“Se te abre completamente el panorama con el trabajo que se desarrolla en torno a las políticas públicas, el manejo de la salud en un mundo globalizado”, explicó José Emmanuel García Noriega.

Como parte de la fundación Colon Cancer Alliance dentro del departamento de programas, García Noriega explicó que su objetivo principal es conocer la forma en la cual trabaja la fundación para a su regreso a Sonora, desarrollar el proyecto que le llevó a The Washington Center, ‘Sonora cardioprotegido’.

“Por supuesto que busco poner en alto el nombre de ITH y de Sonora, esa es mi meta, así como conocer nuevas tecnologías que nos permitan crear soluciones a los problemas sociales que se viven en el Estado a través de la Ingeniería Biomédica y la salud pública”.

Alexis Córdova León por su parte prestará sus servicios en Grand Oaks, una institución que brinda apoyo a personas de la tercera edad poniendo en práctica la información obtenido a través de sus estudios en Ingeniería Biomédica.

El proyecto que Córdova León desarrollará en la estancia para adultos va encaminado en conocer la forma en la cual pueden trabajar con personas que sufren por problemas musculo

 

esquelético y a las cuales pueden apoyarse mediante prótesis que les permita recuperar la movilidad.

Por su parte César Arturo Terrazas Ramos prestará su trabajo a Flye.org, institución sin fines de lucro que permite a los jóvenes mantener sus estudios a la par de que desarrolla sus actividades deportivas, por ello el destacado estudiante de ITH expresó sentirse feliz por ser parte de ‘Jóvenes Sonorenses de 100’.

“Es una grata experiencia la que vivimos, la gente se ha portado muy bien, tenemos gran compañerismo y esto sobrepasa las expectativas que teníamos antes de viajar a Washington”.

Terraza Ramos explicó que, “la experiencia es formidable, la experiencia hasta el momento ha sido total y la emoción que tenemos de llegar aquí y compartir con todos es invaluable”.

Los tres alumnos del Tecnológico se unen a sus compañeros, Jesús Sebastián Padilla Moreno y Francisco Jesús Gil Barraza, quienes conformaron la primera generación de ‘Jóvenes Sonorenses de 100’ así como a Marián y Mariel Rábago Valenzuela, Carmen Islas y Zayra Rodríguez, alumnas y docentes, respectivamente, que fueron seleccionadas dentro del programa ‘Mujeres Sonorenses de 100’ y acudieron a la capital de Estados Unidos a un seminario con duración de una semana.

Información Adicional

Emmanuel García (www.ccalliance.org), Alexis Córdova León (http://grandoaksdc.org/) y César Terrazas Ramos (http://flye.org/) son estudiantes de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Biomédica

El Seminario que cursarán en Washington inició el 29 de enero y culmina el 12 de mayo

El Instituto Tecnológico de Hermosillo ha tenido representación académica y estudiantil en sus convocatorias: Jóvenes Sonorenses de 100 y Mujeres Sonorenses de 100

Ellos son la Segunda Generación de alumnos de ITH en The Washington Center

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]