• miércoles , 25 abril 2018

Preparará ITH a alumnos próximos a ingresar

 

Hermosillo, Sonora, 23 de marzo de 2018.- Listos para iniciar la XX edición de cursos de Semana Santa donde se prepara a los alumnos próximos a ingresar a la universidad se manifestaron los integrantes del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Hermosillo, CEITH, quienes en esta ocasión tienen inscritos a mil 100 jóvenes.

El presidente de CEITH, Erick Missael Barrera Gurrola indicó que en esta edición la preparación para ingresar a ITH, Universidad de Sonora, Universidad Estatal de Sonora y Escuela Normal de Sonora, será del 26 de marzo al 06 de abril.

“Ya son 20 años los que tiene el Consejo Estudiantil brindado este servicio, hemos tenido una gran aceptación entre los alumnos de preparatoria y todavía este viernes se tendrán abiertas las oficinas del consejo para realizar el trámite de inscripción y el lunes, a las 8.00 horas iniciamos con el curso”.

El joven estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y líder del Consejo Estudiantil del Tecnológico Nacional de México campus Hermosillo enfatizó que serán 43 aulas en las cuales se distribuirá la atención de los alumnos de bachillerato los cuales serán atendidos por estudiantes de niveles avanzados de esta casa de estudios.

“Ya estamos con los últimos preparativos del curso el cual el año pasado recibió a mil 300 participantes por lo que no dudamos que en la edición 2018 lleguemos a esa meta o bien, superemos el número de inscritos ya que valoramos en mantener la inscripción hasta el lunes 26 de marzo”.

Integrado por estudiantes de las diez carreras que oferta el Tecnológico de Hermosillo, el Comité Estudiantil tiene dos décadas brindado esta opción de estudio para que los alumnos que van a ingresar a la universidad para el semestre 2018-2 lleguen bien preparados al examen de selección.

“Para esta ocasión vamos a disponer de 43 aulas en las cuales se brindará la capacitación de los jóvenes que buscan ser aceptados en la universidad y deben de presentar el examen Exani II o Exhcoba que son indicados si vas a estudiar ingeniería y/o prepararte para tu ingreso a licenciatura, medicina y Normal del Estado”.

Información Adicional

Desde el año 1998 el Consejo Estudiantil de ITH lleva a cabo los Cursos de Semana Santa

El único día que no asisten a clases es viernes santo

Instructores son estudiantes de último año de universidad

Horarios de cursos son: Matutino de 8:00 a 13:30 horas y Vespertino de 14:30 a 19:30 horas

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]