• miércoles , 25 abril 2018

Supervisan avance de próximo ciclo escolar

 

Hermosillo, Sonora, abril 8 de 2018.- En Sonora los trabajos de organización del ciclo escolar 2018-2019 avanzan satisfactoriamente, a través de la implementación de programas y acciones específicas en los 4 mil 706 planteles educativos de nivel Básico, informó José Víctor Guerrero González.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se reunió con la Jefa de Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva, a quien presentó los trabajos realizados para garantizar un inicio de cursos ordenado, tal como lo instruye la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En febrero instalaron mesas de trabajo en las cuales han abordado importantes procesos como inscripciones anticipadas, contratación de docentes, equipamiento escolar, recepción y distribución de libros de texto gratuito, licitación y adquisición de uniformes escolares e infraestructura, entre otros.

“Estamos trabajando de manera anticipada para que el arranque del próximo ciclo sea en las mejores condiciones. Tenemos una agenda específica de trabajo, que incluye áreas prioritarias desde el punto de vista de padres de familia, directivos, docentes y alumnos”, enfatizó.

En estas mesas de trabajo, agregó, han incluido rubros relacionados con dotación de mobiliario, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura, consolidación de espacios y construcción de nuevos edificios.

Informó que efectuaron una encuesta dirigida a los directivos escolares de todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria de la entidad, para conocer las necesidades más apremiantes y garantizar que el inicio de clases del ciclo 2018-2019 se lleve a cabo sin contratiempos, como ha sido en los dos años anteriores.

Guerrero González destacó que la educación de los sonorenses es un tema sensible y de alta prioridad para el Gobierno del Estado, por lo que continuarán redoblando esfuerzos para mejorar la calidad del servicio educativo que se ofrece a más de 600 mil alumnos.

La Jefa de Oficina del Ejecutivo Estatal subrayó la importancia de responder a las expectativas de la sociedad, a través de la implementación eficiente, transparente y equitativa de los diversos programas educativos, con el objetivo de que todos los niños, niñas y jóvenes reciban una educación digna.

Rivera Grijalva avaló los avances a la fecha alcanzados y reconoció el gran reto de organizar un ciclo escolar ordenado en los 72 municipios de la entidad.

 

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]