• miércoles , 25 abril 2018

Probable alcanzar esta semana 40 grados: Conagua

 

 

Por Rafael Renteria

Debido a un sistema de alta presión que domina la parte noroeste de México ocasionará un incremento importante de las temperaturas en Sonora entre el martes y el miércoles, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua, señaló que ese sistema de alta presión, provocará que en regiones del centro y sur de Sonora, se alcancen o rebasen los 40 grados centígrados durante el día.

 “Básicamente esos dos días esperamos temperaturas bastante altas en el estado y para el día jueves vuelvan a bajar las temperaturas llegando a valores más normales. Por todo ello, si esperamos unos dos días de temperaturas bastante altas de Sonora, posiblemente si se rebasen los 40 grados en varias partes de la entidad, sobre todo centro y sur del estado”, dijo.

 Lagarda Vázquez abundó, que regiones como Hermosillo, Álamos, Sahuaripa y zonas donde hay presas, son los sitios donde existen mayores posibilidades que se registren los 40 grados o más en las siguientes horas, además que no existen posibilidades de lluvias.

En lo que se refiere al frente frio que habría de ingresar a Sonora en este inicio de semana, manifestó que se desvió mucho al noreste, por lo que quizás para más tardar el jueves se puedan sentir efectos secundarios para bajar las temperaturas y seguirse en esa misma tónica para viernes, sábado y domingo.

 

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]