• Sábado , 22 Julio 2017

Celebra “Maloro” Acosta graduación de EnCausa

 

Hermosillo, Sonora; Julio 13 de 2017.- EnCausa más que un programa es un legado que quedará en las familias hermosillenses como recuerdo de que sí se puede salir adelante y superar las adversidades, afirmó Maloro Acosta al presidir la ceremonia de graduación de 167 familias pertenecientes a la Segunda Generación.

Acompañado de su esposa Martha Antúnez de Acosta, funcionarios estatales y federales, representantes de empresas y universidades, el Presidente Municipal reconoció el valor, la convicción y el deseo de superación de 167 familias para salir de la pobreza extrema.

Señaló que el programa va dirigido a atacar los problemas de raíz, “se trata de empoderar a las familias, que tengan la seguridad de que no están solas y que sus hijos también tengan la certeza que sus padres los quieren y que son lo más importante para ellos”.

El Presidente Municipal invitó a las familias que recibieron las acciones de gobierno a seguir por el camino de la esperanza  y no de la destrucción, que lamentablemente ha sido el más cómodo y el que ha afectado más a las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

“Debemos tener la certeza de adónde vamos y nosotros debemos  pensar en grande, volver a soñar y realmente ver a nuestros hijos y nuestras hijas profesionistas, aportándoles  una gran diferencia a su vida y a nuestra ciudad”, apuntó.

Lo que vivieron antes de EnCausa, fue simplemente una etapa que servirá de experiencia para tener más fuerza, coraje y disciplina, para sacar adelante a nuestras familias, argumentó Maloro Acosta.

En representación de las familias graduadas, Manuel Saavedra, dio su testimonio de cómo EnCausa le dio a su vida un cambio positivo y cómo transformó a su familia, a través de los valores y del desarrollo humano.

En representación de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano acudió el Secretario de Desarrollo Social de Sonora (SEDESSON), Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, quien agradeció y felicitó a las autoridades municipales por implementar programas que impulsen a los sonorenses a tener una mejor calidad de vida y reiteró su apoyo para continuar trabajando con programas de fondo que ataquen de manera integral problemáticas de falta de escolarización, alimento y desarrollo de oficios.

“Hoy venimos precisamente a constatar a nombre de la Gobernadora Pavlovich el compromiso de seguir trabajando con el Gobierno Municipal, EnCausa es una integradora de incluir a la sociedad en ella misma, de incluir a las familias de Hermosillo en los valores, la cultura, en resolverles sus carencias y necesidades básicas”, subrayó.

Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado de SEDESOL en Sonora, resaltó los resultados obtenidos en las familias EnCausa, y destacó que cuando se conjugan voluntades se logran cosas importantes.

Festival En Causa

La graduación de la segunda generación de familias EnCausa fue el escenario idóneo para demostrar las habilidades y aptitudes aprendidas  durante el programa, las cuales serán herramientas para un futuro mejor.

Las familias aprendieron en los Centros Hábitat Internacional, Solidaridad IV, Solidaridad I, Olivos, Minitas, Combate, Olivos y Miguel Alemán diferentes oficios como panadería y repostería, costura y peinado, conocimientos que quedaron demostrados  durante una exhibición.

Los niños también mostraron sus habilidades en el baile y la música, con diferentes cuadros dancísticos e interpretación de melodías.

Con la participación de las autoridades se otorgaron constancias de culminación de estudios en primaria,  en oficios, en  tutorías y familia EnCausa.

A la ceremonia también acudieron Elly Sallard, Directora de la Comisión de Vivienda en el Estado (Coves); Carlos Rodríguez, Director de Desarrollo Social Municipal; Ernesto Molina, Director de DIF Hermosillo; Rosario Rodríguez, delegado de Sedesol; regidores del Ayuntamiento de Hermosillo y representantes de las instituciones y organizaciones que participaron en la jornada.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]