• viernes , 22 septiembre 2017

Culminan 200 jóvenes campamento de verano IHJ

 

Hermosillo, Sonora; Julio 13 de 2017.- Más de 200 jóvenes vivieron dos semanas de verano diferente a través de los campamentos  que organizó el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), los cuales culminaron este jueves en las instalaciones del complejo cultural Musas.

Reyna Angélica Limón Hernández, Directora de la dependencia municipal, señaló que el campamento representó una experiencia muy satisfactoria para los jóvenes que aceptaron el reto de inscribirse y pasar dos semanas de aprendizaje constante en un ambiente de convivencia.

En este año se organizaron dos modalidades, en una se acudió directamente a las colonias de la ciudad, para llevar todas las actividades hasta donde viven los jóvenes, y otra fue Campamento Agente IHJ, que se desarrolló en dos sedes, en las instalaciones del Instituto y en el Museo Musas.

Los jóvenes, de 16 a 29 años de edad, recibieron nociones de defensa personal, artes plásticas como dibujo y pintura;  un taller de plan de vida para planear su futuro a uno, tres y años; un curso de primeros auxilios, entre otras actividades, abundó Limón Hernández.

“La instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta fue  que  los jóvenes estuvieran  ocupados en verano con actividades positivas, porque  son muchos los problemas que la sociedad actual  les presenta y los jóvenes requieren espacios propios para desarrollarse”, anotó

Para finalizar con los campamentos se les otorgó una plática motivacional, la cual abordó temas con que se identifican los jóvenes.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]