• jueves , 23 noviembre 2017

Lleva Aguah programa “Vive Saludable” al área rural

 

Hermosillo, Sonora; Septiembre 05 de 2017.- Más de 90 trabajadores de Agua de  Hermosillo del área rural fueron beneficiados con las jornadas del programa Vive Saludable, en las que recibieron capacitación y consejos sobre su bienestar, así como revisiones médicas generales.

Fernanda Peña Cerecer, Directora de Recursos Humanos de la paramunicipal, explicó que este es un programa para todos los trabajadores en el que se incluye una visita anual a la zona rural, como San Pedro y La Victoria, el poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.

“En esta ocasión la plática que se ofreció a los trabajadores fue sobre cómo organizar su vida laboral con la personal, para motivar la parte emocional de las personas y que puedan llevar una vida sana, no solamente física, sino también emocional y mental”, expuso Peña Cerecer.

Además, se trasladó a cada uno de los lugares una clínica móvil de la institución  Salud Ocupacional Integral (SOI) que presta el servicio a Agua de Hermosillo y está totalmente equipada para realizar exámenes médicos generales como medición de la glucosa y de orina, entre otros.

La funcionaria precisó que el fin es llevar un récord del trabajador y en caso de que alguno necesite alguna canalización especial, si se llega a detectar con diabetes u otra enfermedad, se pasa con quien corresponda para ser tratado de manera oportuna.

Comentó que tienen muy buena respuesta debido a que se sienten atendidos y saben que el organismo está para apoyarlos por medio de Recursos Humanos, donde es el primer contacto con el trabajador.

Por su parte,  Adela Gutiérrez Rentería, Gerente de Aguah en Miguel Alemán, expresó que es muy importante la atención que se le da al trabajador pues la salud es primordial para que puedan realizar bien sus actividades y es un beneficio para sus familias también.

De igual manera, Eduardo León Santacruz, auxiliar de mantenimiento, dijo que está muy bien que les hagan llegar los exámenes para poder estar al pendiente de su salud y que la plática fue muy motivadora para reflexionar sobre el tema.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]