• jueves , 23 noviembre 2017

Atiende CACF a mascotas en San Pedro-El Saucito

Hermosillo, Sonora; Septiembre 05 de 2017.- Residentes de San Pedro El Saucito aprovecharon la Jornada Integral de Salud Animal, que organizó en su comunidad el Centro de Atención Canina y Felina (CACF), y llevaron a sus mascotas a esterilizar, vacunar y desparasitar.

Este martes, José Ariel Félix Ortiz, titular de CACF, acudió a al área rural oriente de Hermosillo, para atender a un poco más de 32 mascotas con los servicios habituales que se prestan en la ciudad.

Acompañado por un equipo, conformado  de jóvenes voluntarios  de diferentes escuelas y organizaciones defensoras de animales domésticos, el personal del CACF permaneció durante la mañana en la Casa del Comisario Ejidal para recibir a las mascotas y posteriormente hizo un recorrido por las calles de la comunidad para vacunar a los perros  que no se llevaron a la jornada.

El funcionario municipal informó que durante el mes de septiembre las jornadas de salud animal se llevarán a cabo en la zona rural, a solicitud de los pobladores al dificultarse el traslado a la ciudad.

Anunció que el próximo martes 12 de septiembre estarán en los ejidos El Triunfo, Zaragoza y San Luis; el martes 19, en el ejido Ávila Camacho y el martes 26, le corresponderá al Carrillo Marcor y La Habana.

Al igual que en San Pedro El Saucito, se recorrerán las calles para aplicar vacunas antirrábicas, anotó Félix Ortiz.
En lo que va del año suman más de 135 jornadas y casi 3 mil animales esterilizados. El costo de una intervención quirúrgica  de este tipo en una clínica particular oscila entre mil y 3 mil pesos, apuntó.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]