• jueves , 23 noviembre 2017

Regularizan a vendedores durante Fiestas Patrias

 

Hermosillo, Sonora; Septiembre 08 de 2017.- Un total de 81 permisos para ventas ambulantes durante las Fiestas Patrias, que organiza el Gobierno del Estado los días 15 y 16 de septiembre, ha otorgado a la fecha la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo.

Luis Armando Becerril Calderón, Director de la dependencia municipal, aclaró que hasta ayer en la mañana había autorizado el citado número de permisos, inicialmente el plazo de solicitud era del 4 al 8 de septiembre pero se acordó ampliarlo hasta la próxima semana.

Detalló que de los 81 permisos, 35 fueron solicitados para los dos días de las fiestas patrias, 45  únicamente para el 15 de septiembre y uno, que cada año se renueva, es para colocarse desde seis días antes.

“El llamado a la gente es para que se acerquen a tramitar el permiso y que el día para la instalación de los puestos acudan a temprana hora al lugar, a fin que todos tengan la oportunidad de tener un buen  lugar”, abundó.

El área para la colocación de puestos comprende las calles de la Galeana a la Londres, la Allende, en el  camellón del bulevar Hidalgo a la altura de las oficinas del Isssteson y la parte posterior de la Plaza Bicentenario, donde están los escenarios.

Los vendedores con muchos años colocándose durante estas fechas, tienen prioridad al momento de la distribución de los espacios, para quienes solicitaron el año pasado por primera vez se busca la forma de que sean instalados en el mismo punto.

Hasta el momento, los 81 permisos son renovaciones para la  venta de alimentos y bebidas y aguas frescas, artesanía, básicamente. En estos eventos no hay venta de alcohol.

Becerril Calderón comentó que en el 2016 se otorgaron 140  permisos a los vendedores ambulantes, este año se puede autorizar el mismo número o más, porque se cuenta con suficiente espacio, de una forma ordenada.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]