• jueves , 23 noviembre 2017

Aplican 17 multas por fiestas desordenadas

 

 

Hermosillo, Sonora; Septiembre 11 de 2017.- La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento aplicó sanciones económicas a organizadores de 17 eventos sociales que no tramitaron un permiso ante la dependencia, informó Luis Armando Becerril Calderón.

En el reporte semanal de actividades, el Director de esta área del Gobierno Municipal detalló que 2 sanciones fueron por el equivalente a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s); 4 de 50; 6 de 100; una de 150; 3 de 200 y una por 300 UMA´s.

Mencionó que relacionado con el reinicio del ciclo escolar, el fin de semana se distinguió por numerosas fiestas de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas en exceso, dentro y fuera de los domicilios.

Ante ese tipo de problemas reiteró el llamado a los padres de familia a vigilar el comportamiento de sus hijos y tomar en su caso las medidas correctivas que consideren oportunas.

Las colonias donde se aplicaron las 17 multas fueron: Pitic, Las Minitas, con dos casos, Villa Toscana Residencial, donde se dieron 3 casos, Benito Juárez, El Choyal, Jacinto López, Santa Isabel, Campiña, Perisur, Unión de Ladrilleros, Sahuaro, Altares, Puerta Real y Villa Guadalupe.

Becerril Calderón anunció que la oficina de la Dirección de Inspección y Vigilancia permanecerá cerrada el viernes 15 de septiembre del presente año, por lo que los ciudadanos que requieran tramitar un permiso para festejos, el fin de semana, deberán hacerlo a más tardar el día jueves 14 de septiembre, en un horario de 08:00 a 14:30 horas.

Durante la semana del 4 al 10 de septiembre la Dirección de Inspección y Vigilancia otorgó 137 permisos para convivios en la ciudad, de éstos, 71 correspondieron a salones de eventos, 38 a domicilios particulares y 28 fueron espectáculos públicos.

En relación a los permisos para venta en la vía pública, hasta el corte del 8 de Septiembre se había renovado el 89 por ciento, es decir, 824 comerciantes de los 916 registrados, reportó Luis Armando Becerril Calderón.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]