• martes , 23 enero 2018

Menos incidentes esta temporada: UMPC

 

A comparación del año pasado bajó en un 87 % los reportes atendidos en incendios

Hermosillo, Sonora; Diciembre 26 de 2017.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Guillermo Moreno Ríos, informó que en lo que va de diciembre  del 2017 se registra un 26 % menos de incidentes que el año pasado a las mismas fechas, con 404 servicios atendidos.

El funcionario municipal especificó que en el rubro de incendios bajó en un 87 % los reportes atendidos con respecto a diciembre del año pasado; en lotes baldíos, maleza o basura  en el 2016 se contabilizaron 208 y  en este año van 143, lo que representa un 31 % menos.

En casas de material también bajaron los incendios en un 34 % en el mes de diciembre, argumentó Moreno Río.

“Afortunadamente en Noche buena y Navidad no tuvimos percances fuertes que lamentar, únicamente un incidente por cohete que provocó el incendio de una palmera en colonia Puerta Real, fue el único detalle fuerte reportado en la temporada invernal”, abundó el directivo.

Reconoció que los hermosillenses se han concientizado sobre globos de cantoya, al no detectarse ningún caso de uso en lo que va del mes de diciembre.

Referente a los operativos para detectar comercialización no autorizada de pirotecnia, Moreno Ríos comentó que han realizado 158 visitas  en diferente colonias de la ciudad, en las cuales se aseguraron 88.54 kilogramos y se aplicaron 4 sanciones.

Detalló que de las 158 visitas, 40 fueron resultados de reportes ciudadanos y 118 de los operativos realizados en 7 rutas en centros comerciales y cruceros, los días 22, 23 y 24 de diciembre.

Sobre el operativo de albergues, hasta el momento han sido trasladadas 57 personas a estos espacios, dijo Moreno Ríos al subrayar que los recorridos en la ciudad iniciaron el pasado 20 de diciembre.

El funcionario municipal hizo hincapié en las recomendaciones para evitar incidentes lamentables durante las fiestas decembrinas, principalmente  evitar conducir automóviles si se ingirió  bebidas alcoholizadas o bien, utilizar el servicio de taxi.

Pidió a los padres de familia no fomentar en sus hijos el uso de pirotecnia, al generar lamentables consecuencias, puntualizó.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]