• viernes , 20 abril 2018

Anuncian 1era. Jornada de Descacharre y Limpieza

 

 

Será el próximo domingo 7 de enero y se contará con un punto más de acopio en terreno frente al panteón Yáñez

Hermosillo, Sonora; Enero 03 de 2018.- El Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, invitó a la población a participar en la primera Jornada de Limpieza y Descacharre del año, que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de enero, para mantener una ciudad limpia y ordenada.

El funcionario del Ayuntamiento de Hermosillo agregó que  por instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta se fortalecerán todas las áreas que integran el Gobierno Municipal y este año se contará con un punto de acopio más en la ciudad, para cubrir otra parte  importante del  sector centro.

Además de los diez puntos habituales, se tendrá un nuevo espacio para recibir cacharros, colchones, llantas, muebles y todo tipo de basura no doméstica, argumentó Pérez Pumarino.

“Cuando inició la actual administración había 8 puntos, en el 2017 se contaban con 10 y en el 2018 habrá un onceavo punto a partir del domingo 7 de enero, el cual se ubica en la calle Yáñez y Seguro Social, enseguida del Panteón Yáñez”, apuntó.

Con este nuevo punto, localizado en terrenos del Ayuntamiento, se beneficiarán vecinos de las colonias San Benito, Balderrama, Modelo, Constitución y Jesús García, principalmente.

Se trata de colonias donde residen muchas personas de la tercera edad y se les dificultaba acudir al punto más cercano de descacharre, que era en los bulevares López Portillo y Morelos, “la idea es  acercarlos más”, recalcó.

Los otros diez puntos de acopio acostumbrados están en los estacionamientos de la tienda departamental Soriana, como son: Bachoco, Progreso, Encinas, Quiroga, Río Sonora y Xólotl.

También en Carretera 26 y bulevar Las Quintas en la colonia Las Minitas, bulevar  Progreso y Reyes, Músaro esquina con Capomo en la colonia Nuevo Hermosillo y en bulevar Luis Encinas  entre Narbona y Alejandro Lacy en la colonia El Mariachi

Acumulado de las jornadas de descacharre 2017

Al hacer un corte del programa,  desde septiembre del 2015 cuando inició, hasta  la más reciente jornada realizada en diciembre del 2017, suman 2 mil 371 toneladas de cacharros, neumáticos, muebles y basura no doméstica recibida.

Este tonelaje  representa más de 41 mil 617 visitas de los hermosillenses a los centros  de acopio, “lo que  significa un programa muy efectivo para que los  hermosillenses cuenten con un espacio para deshacerse  de todo lo que no  es de utilidad en sus casas”, añadió.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]