• martes , 20 febrero 2018

Presenta Ayuntamiento Sistema de Trámites Digitales

 

Es una plataforma que facilitará y reducirá los tiempos para que los interesados obtengan sus Licencias de Construcción y Funcionamiento

Hermosillo, Sonora; febrero 07 de 2018.- La Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, presentó el Sistema de Trámites Digitales de Hermosillo, que es una herramienta que agilizará las Licencias de Construcción y Funcionamiento, para quienes desarrollan obra en el Municipio.

Ante integrantes de la CMIC, encabezados por Karina Maldonado Andrews y miembros de distintas cámaras empresariales, colegios y titulares de dependencias municipales, Muñoz Fernández confió que esta aplicación tecnológica, disponible en la página www.hermosillo.gob.mx/controltramites, se traducirá en más desarrollo e inversión en el Municipio.

Indicó que es un compromiso cumplido de la presente administración y es la respuesta a una añeja demanda del sector de la construcción en la capital, en el sentido de simplificar los trámites y mejorar sus tiempos, utilizando para ello las herramientas tecnológicas disponibles.

“Se trata de buscar soluciones e innovación para que podamos prestar mejores servicios públicos y que ustedes tengan la certeza de que trabajando de manera organizada, la sociedad con sus gobiernos, vamos a tener mejores resultados”, afirmó.

Muñoz Fernández presidió la presentación acompañada por Ana Lorena Vega Granillo, Síndico Municipal; Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de Hermosillo y Miguel Ángel Córdova Flores, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).

Con esta plataforma se agilizarán los tiempos en la expedición de Licencias de Construcción, de 80 a 25 días, con una reducción de 70 por ciento y de las Licencias de Funcionamiento, en un 97 por ciento, estas últimas llegando a ser emitidas entre 2 y 15 días, cuando el trámite se realizaba en 67 días.

El Director General de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de Hermosillo, expuso que el Sistema de Trámites Digitales, tiene el  propósito de hacer de Hermosillo un municipio más competitivo, amigable y confiable, para la inversión generadora de empleos.

Destacó que la capital del estado es una de las 10 primeras ciudades del país, en la cual se pueden gestionar estos trámites en línea y la primera ciudad de Sonora y el noroeste de la república, según datos de la COFEMER.

Lemmen Meyer resaltó que otras ventajas de la implementación de esta plataforma son el realizar gestiones más seguras y que eliminan la posibilidad de corrupción, así como el ahorro en insumos de papelería como copias, lo que también incide en que se trate de un avance en materia ecológica.

Se trata, dijo, de un proceso escalonado, pues aunque de momento sólo se emitirán estas dos licencias, próximamente aumentará el número de trámites que puedan realizarse por este medio.

“Hoy estamos muy contentos de poder anunciar que ya no se trata de una promesa, sino de un compromiso cumplido reflejado en un sistema de trámites digitales ágil y confiable que brinda a los interesados las facilidades para realizar estas gestiones en un menor tiempo y de cualquier sitio que cuente con acceso a Internet”, concluyó.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]