• martes , 20 febrero 2018

Acuerdan estrategia para prevención del delito

 

Hermosillo, Sonora.- Con la firme convicción que el trabajo en equipo siempre rendirá mejores resultados que los esfuerzos individualizados, se reunió esta tarde de miércoles la Presidenta Municipal Angelina Muñoz Fernández con agremiados de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo y organismos empresariales de Hermosillo.

En este encuentro se buscó homologar esfuerzos en materia de prevención y seguridad en los comercios de la capital sonorense, así como informar por parte de la administración municipal los esfuerzos que se han realizado en estos rubros en la presente gestión.

Como asistentes estuvieron la presidenta de Canaco Hermosillo, Mirtha Irene Alvarado Verdugo, así como Ana Karina Maldonado Andrews, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Armando Barajas Torres, de Canacyntra; Martín Salazar, de Canacope;  Rubén López, de Sinergia; María del Refugio Castañeda, de Afecmac; Marcelo Meouchi, de Coparmex; Enrique Rivera, de Aceson, entre otros importantes representantes de organismos empresariales de la región.

Los comerciantes solicitaron esquemas de vigilancia eficaces y focalizados a zonas de mayor riesgo, respuesta más rápida a los llamados de emergencia, así como ofrecieron apoyar con cámaras de videograbación, unidades y bitácoras en recorridos de prevención en comercios y restaurantes.

La Presidenta Interina Angelina Muñoz Fernández estuvo acompañada por el Comisario General  Jorge Andrés Suilo Orozco, quien realizó una presentación  detallada de las acciones que se han realizado en la corporación para dotar de mayor equipo, capacitación y unidades a la Policía de Hermosillo.

Esto se traduce también en una mejor respuesta al ciudadano, coordinando esfuerzos y estrategias para lograr un mejor resultado en materia de prevención del delito.

Jorge Andrés Suilo Orozco mencionó que desde que se tomó la administración a la fecha se ha logrado reducir en un 50 por ciento el tiempo de respuesta que tiene el ciudadano desde que realiza una llamada al 911 hasta que un agente lo atiende.

Dijo que se han logrado focalizar esfuerzos en áreas de mayor necesidad gracias a los trabajos de inteligencia y coordinación.

Se ha reestructurado la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo para lograr tener mayor número de elementos en las calles realizando tareas de vigilancia y prevención, así como dotar de mejores y mayor número de unidades durante esta administración, llegando casi a las 200 nuevas patrullas, a las cuales este año se sumarán nuevas unidades.

En cuanto a delitos, de los ocho indicadores que tiene el Semáforo Delictivo que se presenta mensualmente desde hace ya varios años, se ha logrado cambiar en seis de ellos, manteniéndolos durante esta administración en indicador verde.

Ante los agremiados y la Presidenta de Hermosillo, el Comisario General aseguró que el tema de seguridad debe ser sacado del discurso y contienda política, y enfocado a los esfuerzos de todos por lograr un cambio verdadero para nuestra sociedad.

Afirmó que se requiere del esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad en las calles, en los hogares y en los comercios, con estrategias y esfuerzos que vayan de la mano para evitar los delitos que tanto merman la tranquilidad de los hermosillenses.

En dicha reunión se escucharon los comentarios, consejos, críticas y propuestas de trabajo en equipo que los mismos agremiados dieron tanto al Comisario General como a la Presidenta de Hermosillo, agradeciendo la disposición y preocupación que estos ciudadanos tienen por el bien de la ciudad y su sociedad.

 

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]