• martes , 20 febrero 2018

Inician primeros trabajos del Parque Metropolitano

 

Por Rafael Renteria

Hermosillo, Sonora, 12 de febrero 2018.- Con la terminación del proyecto ejecutivo de lo que será el Parque Metropolitano para la ciudad de Hermosillo, permitirá iniciar con los primeros trabajos para la construcción de un humedal o laguna, resaltó Angelina Muñoz Fernández.

La Presidenta de Hermosillo manifestó, que igualmente se tiene el proyecto ejecutivo de una tubería que saldrá desde la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para el sitio donde estará la laguna dentro de ese parque y ante ello, personal de Agua de Hermosillo empezará con la ejecución de la obra para el tendido de esa red de agua.

 “Así vamos ahorita en los tiempos, la red nos puede llevar alrededor de 45 a 60 días la ejecución, por eso de mediados a finales de abril es cuando podríamos estar llenando el cuerpo lagunar”, comentó.

Otras de las acciones que ya se han estado avanzando dentro de lo que será la conformación del Parque Metropolitano y que estará entre la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el Estadio Sonora, son la apertura del acceso principal en terracería así como una gestión con la Comisión Nacional Forestal para que les pueda donar 5 mil árboles que reforestan grandemente esa zona de la ciudad.

 “Lo increíble es que aquí lo que estamos aportando en materia ambiental es al revés, el sitio esta impactado y con la inversión que hará el ayuntamiento, el lugar será rescatado para hacer un ecosistema a favor de la ciudad, del medio ambiente urbano, vamos a recuperar algo que se impacto terriblemente en la zona con las extracciones desmedida de pétreos en el lugar y vamos por eso”, aseveró.

 Finalmente la Presidenta de Hermosillo, abundó que la laguna será de 4 hectáreas y será llenada con no más de 3 metros de altura de agua, debido a que la topografía en ese lugar es muy irregular y por eso se tomaron esas medidas preventivas.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]