• lunes , 19 febrero 2018

Al Bat: Bye bye Girardi

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Además del juego épico del miércoles entre Dodgers-Astros, la noticia se llama Joe Girardi, a quien  los NYY cesaron como mánager después de una década en la que ganó, en el 2009,  un título de la Serie Mundial.

Fue el galardón 27 en la historia del equipo, la cifra máxima en MLB.

Deja a los Mulos con marca de 910-710 en temporada regular, la sexta mayor cantidad de triunfos en la historia del equipo.

El contrato de Girardi expiró esta temporada, y el ex cátcher de los mismos NYY dijo la semana pasada que tenía que hablar con su familia antes de decidir su regresaba al equipo.

Pero, ya vio: los hermanos Steinbrenner  tomaron la decisión por él.

Of course: Más detalles en la página de MLB.

Ah, es importante recordar que los NYY cambiaron de mánager en 20 ocasiones a partir de 1973, cuando George Steinbrenner compró al equipo, y octubre de 1995, en el momento en que Joe Torre reemplazó a Buck Showalter.

Pero el equipo ha tenido apenas dos dirigentes en los 22 años desde entonces.

Y sí: Girardi fue criticado por no apelar con la repetición instantánea una decisión en el segundo partido de la serie contra Cleveland.

“Metí la pata, y es difícil, es un mal día para mí”, dijo en ese momento. “Pero tengo que pasar la página y estar listo para mañana”.

Pues sí.

Lo cierto es que eso que sucedió, más otras decisiones en su dirección, hoy lo tienen fuera de la famosa e histórica franquicia.

Al menos, de momento,  en el rol de timón.

Grandes momentos

También, por qué no recordar esta vez varios grandiosos momentos en la historia del Dodger Stadium:

1.- El dramático cuadrangular de Kirk Gibson en el primer juego contra los Atléticos de Oakland ante el estelar cerrador Dennis Eckersley  (el 15 de octubre de 1988). Ocurrió en la parte baja del noveno y muchos la señalan a través del tiempo como  una escena sacada directamente de una película de Hollywood

2.-  El juego perfecto de Sandy Koufax contra los Cachorros de (el 9 de septiembre de 1965). Fue su cuarto partido de esa naturalezas rompiendo el record de Ligas Mayores de tres sostenido por Bob Feller. Además, ponchó 14 la mayor cantidad registrada en un juego perfecto.

3.- El juego sin hits de Clayton Kershaw contra los Rockies de Colorado (el 18 de junio de 2014). Esa ocasión abanicó a 15 bateadores y se convirtió en el primer pitcher de la historia en tirar un juego sin hits sin dar base por-bola.

4.- El inicio de la “Fernandomanía”: el 9 de abril de 1981 nació un fenómeno del deporte internacional, cuando un Fernando Valenzuela de 20 años, y tercer iniciador de los Dodgers, se posó en el montículo para lanzar en el Día de Apertura en lugar del herido Jerry Reuss.

La blanqueada de cinco hits a los Houston Astros lo catapultó a una épica racha que probablemente jamás será igualada. Los números de sus primeros ocho inicios son asombrosos: ocho victorias, siete juegos completos, cinco blanqueadas, y un promedio de .50.

¡Y hay  más, por supuesto!

DR. ARTURO ARELLANO ROMERO:

Jesús Alberto: respecto a la Serie Mundial del 81, Craig Nettles abrió los primeros juegos que su equipo jugó en el Yankee Stadium (1°, 2do y 6to) y Aurelio Rodríguez los  partidos en el Dodger Stadium (3ero, 4to  5to).

En el 6to y último entró de corredor emergente por Nettles quien ya había conectado dos hits y después tuvo un turno, dónde pegó su quinto sencillo de la serie (No tuvo CP y solo una anotada).

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Pues, ¡si!, hay que felicitar al gran RONNIE, quien con sus facultades, sus grandes hazañas deportivas, y con su gran carácter, se ganó la admiración de muchos…

Mira: Todo hacía suponer que la Serie se cargaba de un sólo lado: Dodgers. Incluso demostraron que Verlander “no es invencible” (como lo creyeron los Yankees, en su momento, ¡ni modos!, a ver si abren más los ojos, y no se van con tantos lanzamientos malos, ja, ja).

Lo tocaron, y la cara de Justin fue de incredulidad (por un momento).

Ahora, estoy seguro que el Clásico se pone, más que interesante. Y, ¡mira!, tú lo sabes bien, Keuchel, el lanzador de Astros “asegura que – the ball is juiced – ” lo que quiere decir que está volando demasiado.

Parte de eso, y los “sansones” que son ahorita casi todos los peloteros, a diferencia de la época de Stan Musial, que hacía ejercicios (según él) tomándose un high ball en una barra, o los simples ejercicios que hacían Ted Kluzsewski (¿) y Al Zarilla, y Gus Zernial…¡lejos de la parafernalia de aparatos que existen ahorita!,

Y tú también lo sabes…nuestro Bambio Ruth, el ejercicio que hacía era “estomacal”, con dos o tres hot dogs entre innings, y con eso estaba resuelto todo……

UN ABRAZO. Ah,  ¿por qué no se pone en marcha, la idea de que se use – cuando menos en un partido, de toda la liga, Mexicana y del Pacífico – el número que usaba HÉCTOR ESPINO. Sería un gran reconocimiento….

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]