• lunes , 19 febrero 2018

Al Bat: Ayudar a quien lo necesita

Por Jesús Alberto Rubio.

En efecto, hay más fundaciones de peloteros: Robinson Chirinos, receptor de los Texas Rangers; los ex ligamayoristas Tony Fernández, Pedro y Ramón Martínez; Alex Rodríguez, Miguel Batista, Juan Guzmán, Sammy Sosa y el pitcher Hipólito Pichardo, así como los venezolanos Alex Núñez y Eduardo Escobar.

Del utility de los Mellizos de Minnesota, Eduardo Escobar, verá:

En septiembre pasado fue nominado al premio “Marvin Miller Man of the Year”, condecoración entregada anualmente a seis peloteros finalistas (uno por división de las MLB), por el desempeño empleado en el diamante de juego y los grandes tributos dirigidos a su comunidad con fines inspiradores.

“Es importante ganar para seguir ayudando a quienes no cuentan con recursos y posibilidades de recorrer los caminos que gracias a Dios yo he podido”, al mismo tiempo pido apoyo con el voto para seguir creciendo con la Fundación Eduardo Escobar”, expresó.

De igual forma, el bengalí expresó que al obtener el premio monetario quiere “llevar alegrías, repartir sonrisas a todos los niños de mí Maracay, de La Pica y que se sepa que los venezolanos somos de corazón y solidaridad”.

Su origen humilde mantiene a Escobar con los pies en la tierra y nadie mejor que quien enfrentó dificultades en su niñez sabe lo que significa brindar una mano amiga.

Bajo ese precepto nació la Fundación Eduardo Escobar. Al finalizar la temporada, el muchacho de La Pica, municipio Libertador, llega a casa para colaborar con sus allegados y ofrecer sonrisas a los más pequeños.

“Ya quedó registrada la Fundación tanto en EU  como en Venezuela, eso nos va a permitir que los Mellizos puedan realizar un aporte económico e incrementar nuestro radio de acción (como atender a niños con cáncer), porque hasta los momentos todos los donativos han corrido por su cuenta”, dijo Eisley Álvarez, integrante de la fundación.

Al igual que la de Alex Núñez, su proyecto nació para ayudar a los niños y a las escuelas de béisbol de su pueblo natal. Sin embargo, el lado humano que caracteriza a Escobar ha hecho que se encargue personalmente de asistir a personas de escasos recursos económicos a someter a operaciones y colaborar con escuelas de niños especiales.

“A Eduardo le encantan los niños y trabaja para verlos sonreír, eso es algo indescriptible. Un día amaneció con la idea de regalar arepas, mandó a preparar 400 arepas y las empezamos a repartir en el Hospital Central de Maracay, a los niños que limpian vidrios en los semáforos de las avenidas. Él no pierde sus raíces y siempre está dispuesto a ayudar”, comentó.

José Batista

El caso del ahora agente libre  José Batista (Ex Toronto Blue Jay): El toletero dirige el Fondo Educativo de la Familia Bautista (Bautistafund.org) para ayudar a más jugadores jóvenes fuera de los Estados Unidos a entender que irse a la universidad en los Estados Unidos puede ser una alternativa viable a firmar un contrato profesional a los 16 y 17 años, y que el valor de una educación puede ser inmenso.

Y lo que le mencioné ayer: Albert Pujol y su esposa Deidre, tienen una fundacion para los niños con problemas de Down Syndrome, ya que él tiene una hija con este problema.

The Pujol Foundation también ayuda a familias y niños de la República Dominicana.

Y, persiste la pregunta: ¿Y qué al respecto (fundaciones/donaciones) de nuestros peloteros de México y en EU….?

Interesante a más no poder lo que comparte el gran colega Fernando Ballesteros, editor en jefe de Puro Beisbol: El equipo tapatío (Charros) ha perdido cuatro juegos consecutivos y 7 de sus últimos 10, de tal forma que están en el sótano de la segunda vuelta (1-5) y el manager Tony Tarasco corre peligro.

Al respecto, Paco Salazar en nuestro WhatsApp de la Peña beisbolera lo advirtió el domingo por la noche sobre el peligro que corre Tarasco.

Fernando también advierte cómo los Venados tienen el mejor record global este año en la LMP con 25-16.

Y otro gran dato que nos ofrece: David Reyes (5-0) con los Yaquis, es sublíder del circuito de efectividad a 2.05.

El líder es Rolando Valdez, de Mexicali, con 2.01.

También: el panameño Manny Acosta llegó a 13, rescates, el No. 1 de la liga.

Bernie musical

Bernie Williams, ya sabe usted, desde hace rato, es un prestugioso músico de jazz (guitarra) y si no lo cree, disfrútelo aquí:

http://www.espn.com.mx/video/clip/_/id/3509029″ target=”_blank” rel=”noopener noreferrer”>http://www.espn.com.mx/video/clip/_/id/3509029

Berne cuenta con cinco anillos de Serie Mundial   y un  promedio de por vida de .297 con 287 cuadrangulares y 1,257 remolcadas en las Mayores.

Bueno, hay más detalles de Bernie –quien se retiró en el 2006 como estelar jugador durante 16 años de los NYY en esa faceta:

EDDY HENRÍQUEZ:

Como de  costumbre en esta crónica desde su aparición nos dedicamos a hacer recuentos de lo que ha pasado en MLB, lo que pasa y puede pasar en un futuro además de nuestros conceptos y opiniones diversas acerca del juego de béisbol.

Nosotros somos defensores del béisbol de antaño y por ende  de sus atletas, pero hay algunas cosas que no nos gustan.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]