• martes , 20 febrero 2018

Al Bat: “Lobito” Saiz con la Peña Beisbolera

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Una vez más, muchos detalles en la charla que volvimos a tener con Humberto “Lobito” Saiz en nuestro programa de la Peña Beisbolera de Hermosillo por Naranjero Radio.

Temas como la tecnología de las repeticiones instantáneas en la LMB y la intervención de al menos cuatro ampayers en ese proceso de decisiónes; la profesionalización y exigencia a los umpires –¡a más del cien!– en el juego de pelota actual;  la mejora en las condiciones para el trabajo en los estadios; el respeto al principal protagonista de cada jornada beisbolera: el mismo pelotero, pero a la vez, cómo se ha nivelado el respeto y el apoyo económico (salarial), a la par, entre ambos.

Otros tema: las plazas/ciudades a donde más le gusta ir a trabajar por el trato que recibe de la afición.

También habló sobre la capacitación que le da a los nuevos umpires, donde trabaja con especial énfasis en su perfil psicológico.

Incluso dio a conocer que en la venidera campaña veraniega, que será de dos torneos entre marzo y octubre, serán nueve y no ocho las cuartetas de ampayers, con una de ellas –en rotación—, como ya se anotó, trabajando en las repeticiones instantáneas.

¡Cuántas cosas más nos compartió Humberto!

Pero, como ya sabe usted: si desea escuchar sus comentarios, bromas, planteamientos, acceda al sitio de Naranjeros Radio o bien al Facebook:

https://www.facebook.com/naranjerosradio/videos/1147732755357671/

 Y EL GANADOR FUE…

¿Recuerda el concurso de béisbol que nos hizo llegar el maestro Jaime Varela Salazar a través de tres grandes preguntas?

Bueno, la noticia es que ya se tiene el ganador y éste fue ni más ni menos que…¡el ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez!

¡Qué cosa!

El asunto fue así en la comunicación que tuvo el ingeniero con el maestro Varela, de gran aprecio en la alma mater sonorense.

Mire:

“Qué tal, Jaime, buenas tardes. Se me había olvidado darte las respuestas de tu trivia y como se las mandé a Jesús Alberto, él me dijo que directamente a ti. Ok?

Bien, en la temporada VIII 1952-1953 de la vieja Liga de la Costa del Pacífico, Mayos de Navojoa trajo a los tres cubanos en mención. Situación que ya no volvió a repetir el equipo.

El hombre del palillo que jugo en nuestra liga fue nada menos que Ron Washington, después manager de Ranger de Texas en la MLB y finalmente el sobrenombre de Beto Avila con Indios de Cleveland era Bob y Boby para los muy cercanos a él. Un saludo amigo. Espero haber acertado.

Estas fueron las respuestas que le di a Jaime Jesus Alberto. Y ampliando un poco más, los nombres de los tres cubanos que jugaron esa temporada con Navojoa fueron los siguientes:

René González en la primera base; Mario Airosa en tercera, y en los jardines Mario Arencibia.

Sobre Ron Washington, él jugó SS con los Venados de Mazatlán 76-77 y 77-78. Vio acción en 138 juegos, con 150 hits en 563 veces, para .266. Ron es oriundo de New Orleans.

¡ Magnífico, amigo y colega!

EL HIMNO DEL CLÁSICO CARIBEÑO:

La coordinación de Prensa del Comité Organizador de la Serie del Caribe Jalisco 2018, nos ha hecho llegar lo que será la canción oficial del clásico a iniciarse el próximo 2 de febrero y cuyo nombre es “Juego Sin Fronteras”:

El comunicado fue en los siguientes términos:

Estimados representantes de los medios de comunicación: reciban un cordial saludo. Tenemos el honor de presentarles “Juego Sin Fronteras”, el tema oficial de la Serie del Caribe Jalisco 2018, compuesta e interpretada por Yahir y Galo Ochoa, de quienes les compartimos una breve reseña:

Galo Ochoa:

Apasionado del beisbol y la música, ha hecho de esta última su estilo de vida. Óscar Galileo Ochoa Soto o sencillamente Galo, arribó a Guadalajara en 1982, cuando tenía 14 años de edad, procedente de Los Ángeles, California, su ciudad natal. Durante más de 20 años se encargó de los riffs de Cuca, uno de los grupos más representativos, controversiales e irreverentes del rock en México.

 Yahir Othón:

Nativo de Hermosillo, Sonora, fanático del béisbol y el box. Salido de uno de los reality show más exitosos de la televisión mexicana y ahora con una sólida carrera en el mundo de la música, ha vendido más de 2 millones de copias de su discografía en 15 años de carrera.

En el siguiente enlace podrán la canción en formatos wav y mp3 (Editora: Warner Chapell):

https://wetransfer.com/downloads/1c97bfea1891bc9c52e495ddec49f2a720180126043425/c3e2f31392c1fb2e3ba5bad33001dc5d20180126043425/f468d4

Ok!

PD: le adelanto que Ignacio Romero Navarrete, compañero de la Peña, así como las hermosas colegas  Ofelia Salazar y Carla Bustamante ya tienen listas las maletas para irse al clásico caribeño a Guadalajara y pues…¡felicidades!

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]