• martes , 20 febrero 2018

Al Bat: Expansión caribeña

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, ha vuelto a señalar su interés en que los clásicos caribeños se hagan extensivos a países de Japón, Corea del Sur y Taiwan.

Además de los que siempre se mencionan, Nicaragua, Colombia y Panamá, advierte que más allá de América Latina y el Caribe, muy bien pudieran incorporarse esas naciones representativas de Asia.

De hecho, advirtió que ya se han hecho, de manera informal, gestiones con directivos del béisbol nipón.

De hacerse realidad tal expansión, la pregunta es si el evento de cada febrero seguiría llamándose Serie del Caribe.

¿Cómo se llamaría de no conservar su actual nombre?

En la página de MLB puede encontrar el artículo, claro, del todo interesante y con expectativa.

Que no es de ahora, conste.

Como cuando por muchos años se pensaba en que Cuba volviese a participar en la serie, lo que finalmente se logró después de muchos años de espera, aunque, sabemos, de momento como invitado de la propia Confederación por la razón que ya usted conoce.

El atractivo visual

A propósito del clásico caribeño y el ambiente que genera en cada jornada:

Comentó el doctor Carlos Rodríguez Candila sobre las jovencitas que lucieron por todos los rincones del Estadio Panamericano su figura como centro de atención… y claro que le damos toda la razón.

“Las imágenes dejan ver que el béisbol les atrae sobremanera…y qué decir de las porristas-animadoras. Además, es común que hagan más recreativo el espectáculo. Valga mucho su presencia”.

No, pues sí.

Y ni modo, me la perdí, de forma presencial, aunque no así de manera virtual.

Algo es algo.

. Cora y los Red Sox

También interesante, en especial para sus fieles seguidores:

Bajo el nuevo manager Alex Cora, Boston sueña en grande para este 2018:

Con dos lanzadores de poder (Chris Sale, Craig Kimbrel) en la cúspide de sus respectivas carreras y un talentoso grupo de jóvenes bateadores (Mookie Betts, Xander Bogaerts, Jackie Bradley Jr., Andrew Benintendi) los Red Sox listos para defender al club por los próximos años.

A los Medias Rojas les gustaría maximizar sus oportunidades y traer otra Serie Mundial a Boston mientras este núcleo de peloteros está junto, se señala en un aparatado de la página principal de MLB.

Bien.

Y claro, allí debe –esperemos—figurar sobremanera nuestro Héctor Velázquez, quien todo indica tiene las herramientas necesarias para ser parte importante en el staff de lanzadores del equipo de la Nueva Inglaterra.

Tiempo al tiempo.

Cuba quedó fuera

 JORGE EBRO: Todo parecía tan fácil en el principio. Lázaro Blanco dominaba, la República Dominicana se empeñaba en cometer errores, Cuba anotaba tres carreras. La Final de la Serie del Caribe 2018 podía tocarse con la vista y el pensamiento. La felicidad duró cinco entradas. Después era otra cosa.

Jorge detalló el juego que perdieron 7-4 los antillanos y concluyó de la siguiente manera:

“Pudiera evocarse ahora el nombre de algunos jugadores -especialmente relevistas- que se dejaron en Cuba; el uso de Alfredo Despaigne sin necesidad alguna y sin que él pudiera contribuir de manera efectiva, o de fallas en acciones puntuales como Roel Santos intentando robar base en la novena y con tres carreras abajo.

Asimismo, la impunidad total para robar base de los dominicanos, e incluso el no aprovechar los cuatro errores de los dominicanos, y la cierta pasividad del dirigente Carlos Martí…

Ya no vale la pena. En un torneo chico las penas suelen ser largas, pero la memoria corta.

Aunque se lleva tres victorias, Cuba quedó en la orilla y eso no puede ser considerado menos que un fracaso. Porque esto que vimos, más o menos y a diferencia del resto de los participantes, es lo máximo que el país puede ofrecer como equipo nacional para lo que venga y para lo que sea.

Sin contar, claro está a los que juegan en Grandes Ligas, que igualmente tampoco hubieran venido a Guadalajara. Sus equipos no les habrían permitido viajar. Así que esto es lo que queda. Esto es lo que hay”.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]