• miércoles , 25 abril 2018

Al Bat: Otra muestra de aprecio a Cornelio García

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Cornelio García fue nuestro gran homenajeado en la excelentísima reunión-paellada celebrada nuevamente en el hogar de Paco Salazar y familia.

Hubo dos motivos especiales para refrendar el reconocimiento que se tiene en el actual coach de banca del Club Naranjeros de Hermosillo, a quien acompañó su esposa Cynthia Sosa e hijos: su ingreso en febrero pasado al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe y formar parte, desde el 2013, del recinto histórico del béisbol mexicano.

Muchos detalles se dieron en la ya tradicional súper grata reunión a la que en primer término, obviamente, no podían faltar las primeras damas de muchos compañeros encabezadas por la gran anfitriona, Blanca Campillo de Salazar.

Presentes, el doctor Arturo León Lerma y Carla Bustamante –¡llevaron el pastel!–, presidente ejecutivo y directora de Relaciones Públicas del Club Naranjeros de Hermosillo y Luis Carlos Joffroy Núñez, el ya próximo delegado de la Asocrodes en Guaymas.

Asimismo, José María Parada Almada y Marco Antonio Rodríguez Gómez, representantes de la Peña Beisbolera de Ciudad Obregón; Carlos Casillas Álvarez, presidente de la Asocrodes;  Eduardo Almada, Arturo Arellano, Franco Becerra, Juan Antonio Jasso, Felipe Silva, Eradio Burruel, Samuel Koiriff, Oscar Burruel, ¡el cumpleañero del día!; Julio Maquinay y su lente mágico; Ignacio Romero, Rafael Ibarra, Armando Rico Preciado, entre otros amigos.

Cabe destacar que Miguel Ortega Romero y Pedro Osuna deleitaron la convivencia con sus notas musicales, invitando a interpretar una diversidad de melodías a nuestros artistas del canto de la peña beisbolera.

Expresiones…

 Yani Hurtado de Roberson:

¡Ustedes sí que aman el béisbol!

Honor a quien honor merece; enhorabuena  y ¡felicidades a este gran Ser humano, Cornelio García y su hermosa familia siempre presente!

Por su parte, Luz Marina Martínez Arias, al enterarse de la agradable convivencia-paellada en honor a Cornelio, expresó lo siguiente:

“Felicidades para Cornelio García; qué mejor reconocer a aquellos grandes qué brillan y dejan huella en el deporte.

Lo más bonito de todo homenaje y convivencias familiares y de amigos, es hacerlo en vida y en la edad en qué disfruten los momentos con sus familiares y amigos, para qué tengan lindos recuerdos.

Bien merecido, felicidades y a su familia igual; que siga activo en lo que le gusta y lo hizo muy bien en su trayectoria de pelotero y en la actualidad de coach.

En lo personal lo vi jugar, pero no lo he tratado nunca, pero siempre me ha parecido una persona muy amable y respetuosa, además qué aún sigue vigente en el béisbol. Dios lo bendiga y a su Familia igual”.

 Visita a Blas Arredondo

Luz Marina también nos informa que acompañada de su hija visitó el viernes a Blas Arredondo, “El Negro de la Matanza”:

“Le llevé un pastel para qué lo compartiera con sus amigos de la casa hogar.  Además le entregué a la directora del recinto unos medicamentos.

Me dio mucho gusto visitarlo, pero al verlo me dio tristeza a la vez. Sin embargo es mejor qué esté allí a que ande en la calle sin rumbo fijo.

Por cierto, estaba personal de Telemax visitando la casa Hogar, y nos filmaron a Blas y a mi partiendo el pastel, además de que lo entrevistaron.

Hicieron tomas con la demás gente y la directora y personal de la institución y Blas nos mostró la recámara donde duerme (3 camas individuales, con un sillón y los servicios sanitarios están muy adecuados para gente mayor). También, muy cómodas las áreas, en los corredores para platicar y descansar.

Le prometí seguir visitándolo y lo haré con el favor de Dios; lo quiero mucho como amigo, gran persona y pelotero qué fue”.

HÉCTOR VELÁZQUEZ

Ahí la lleva: El Red Sox Héctor Velázquez conquistó su segundo triunfo al vencer 10-3 en el histórico Fenway Park a Baltimore.

Lanzó 5 entradas para 6 H, 2 C, 1 B y 5 K. Ahora su promedio de efectividad es de 3.29.

Jackie

Jesse Sánchez MLB.com: Los números solamente cuentan parte de la historia. No capturan la esencia del hombre ni su legado ni sus logros. No existe fórmula alguna que pueda medir el impacto de Jackie Robinson. Ver en mi Twitter, https://twitter.com/beisrubio?lang=es o MLB, donde guste.

Las Grandes Ligas celebraron el domingo el Día de Jackie Robinson, aunque el tributo más visible fue el número 42 desplegado en la parte de atrás de la camisa de juego de cada pelotero, los clubes también honraron el legado de Robinson con un parche conmemorativo en la gorra y las mangas. Y además hubo medias -sí, ¡medias!- con el número 42.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]