• Domingo , 23 Julio 2017

Impulsa Gutiérrez programas de salud infantil

 

H. Nogales, Sonora a 10 de julio de 2017.- Sonora contará con un programa que atienda los padecimientos de insuficiencia renal que afecta a la población infantil, con la aprobación de reformas a la Ley de Salud impulsadas por Armando Gutiérrez Jiménez en las que estipulan la obligación del Gobierno del Estado de implementar exámenes médicos de prevención y detección oportuna de esta enfermedad, en las que se estiman un impacto a más de 650 mil estudiantes de educación básica.

El Integrante del Grupo Parlamentario del PAN manifestó en rueda de prensa que la reforma aprobada el pasado 6 de julio de 2017, deriva de una propuesta del Club Rotario de Nogales A.C. con el fin de evitar o retrasar el desarrollo de la falla renal crónica mediante una coordinación entre las Secretarías de Salud y la de Educación y Cultura para aplicar exámenes generales de orina y toma de presión arterial.

“Este tipo de políticas públicas son importantes para incidir en la detección más oportuna de este tipo de enfermedades. Buscamos abatir los costos de la medicina curativa, pero sobre todo, de salvar más vidas de sonorenses y brindarles una mejor calidad de vida a quienes presentan este síndrome. Estamos en pláticas con el Club Rotario para empezar a ponerlo en práctica en algunas escuelas antes de que inicie la discusión del presupuesto 2018.”, agregó el representante del Distrito IV con cabecera en Nogales Norte.

Por su parte Carlos Meléndez, pediatra de la Ciudad Fronteriza que ha colaborado en la iniciativa, subrayó la importancia de recursos para que la reforma se vea materializada a través de este programa que le apuesta a la prevención y evitará con el tiempo atender complicaciones más graves en los niños o adultos.

“Nosotros tenemos el sueño de llevar este programa a todas las escuelas de Nogales y por ello el acercamiento con Armando Gutiérrez para que legislara y lograr los recursos que nos permitan trabajar en esto”, argumentó.

Gutiérrez Jiménez reiteró el compromiso de continuar trabajando con asociaciones civiles y el Gobierno del Estado para que esta reforma se vea materializada a través del presupuesto 2018 en el que se estima una inversión aproximada a los 40 millones de pesos en la prevención o detección temprana de este padecimiento considerado por la Organización Mundial de la Salud como una epidemia.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]