• viernes , 22 septiembre 2017

Empoderar al ciudadano es su compromiso: GPPAN

 

Hermosillo, Sonora a 5 de septiembre de 2017.- Con el compromiso de empoderar a los ciudadanos en la toma de decisiones relativas al presupuesto, fondo minero y  consejo de transporte, integrantes del Grupo Parlamentario del PAN impulsarán en el penúltimo periodo de sesiones de la LXI Legislatura, reformas que garanticen la participación ciudadana, mismas que fueron acordadas en la reunión plenaria celebrada a finales de agosto.

La legisladora Angélica Payán García dio lectura al posicionamiento de la bancada panista, en la que desglosa las iniciativas que presentarán en el actual periodo de sesiones como impulsar un Fondo Minero vigilado con la figura ciudadana, incluir nuevas obligaciones a los órganos fiscalizadores con el objetivo de que den a conocer el trabajo y resultados de forma abierta, así como también, incrementar la representación dentro del Consejo Ciudadano de Transporte Público Sustentable quienes deberán sesionar de forma abierta antes de votar temas trascendentes que impactan a la economía de las familias.

“Vamos continuar siendo portavoces de los ciudadanos. Trabajaremos en reformas que introduzcan la figura de tarifa de trasbordo, con la finalidad de aminorar el golpe que están recibiendo en su economía familiar todos los usuarios que se ven en la necesidad de tomar dos o más camiones”, agregó.

La agenda legislativa que se divide en tres ejes, abordará asuntos en materia de desarrollo humano, tal es el caso de las reformas que serán planteadas para combatir la dependencia a fármacos y sustancias dañinas para el organismo, así como también, justicia laboral, legítima defensa y continuar con los temas previstos en la agenda verde.

“En este periodo tendremos temas esenciales que requerirán un análisis a profundidad, como lo son los informes y la presentación de las cuentas públicas del 2016 que por primera vez dependerá en su totalidad del actual Gobierno”, señaló.

El Grupo Parlamentario del PAN se pronunció a favor de defender la distribución equitativa de recursos a los municipios, independientemente del partido al que pertenezcan sus alcaldes, ya que los ciudadanos demandan obras públicas y programas que impulsen su desarrollo.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]