• sábado , 21 octubre 2017

Aprueban exhorto para autoridades ambientales

 

Hermosillo, Son., 20 de septiembre de 2017.- Ante una solicitud ciudadana de habitantes del municipio de La Colorada en la que requieren la intervención de esta Soberanía en relación a la contaminación generada por las compañías mineras, los diputados de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático aprobaron el proyecto de dictamen mediante el cual exhortan a las autoridades en la materia para resolver la problemática de los vecinos de dicho municipio.

La diputada Sandra Mercedes Hernández Barajas, presidenta de la citada comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen del Acuerdo que resuelve exhortar, respetuosamente, al Secretario de Gobierno, al Director General de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable y al Procurador Ambiental en el Estado.

También al delegado en Sonora de la Comisión Nacional del Agua y al Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, a fin de que realicen las acciones necesarias para realizar una investigación a profundidad procurando buscar soluciones, de manera coordinada para quienes se han visto afectados por la operación de la compañía minera La Pitalla, S.A de C.V.

Los diputados Javier Dagnino Escobosa, Carlos Manuel Fu Salcido y Manuel Villegas Rodríguez mostraron su preocupación sobre la situación planteada y se comprometieron, junto con la diputada Hernández Barajas, para dar seguimiento al proceso para lograr un acuerdo conciliatorio y de mutuo beneficio para las partes involucradas.

En la reunión, el ciudadano Gustavo Gianini Bueras comentó que han realizado visitas a las diferentes instancias de gobierno tanto estatal y federal involucradas con los temas, y no han tenido una respuesta favorable a su solicitud.

También estuvieron presentes los ciudadanos Consuelo Bernal Reyes, Carlos Bueras Palacios, Erick del Castillo Galeana, Víctor Parra, Raúl Arredondo Villagrand, Sergio Moreno Huerta, Rafael Montes Hernández, Judith Saavedra Bernal, Gloria Edilia Symonds Aguirre, Olivia Gianini Bueras y Jorge Gianini Bueras.

El proyecto de dictamen fue aprobado y será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión de pleno.

 

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]