• viernes , 20 abril 2018

Muestran diputados compromiso con sonorenses: Navarro

 

Hermosillo, Sonora, diciembre 12 de 2017.- Los secretarios de Hacienda y de Economía, Raúl Navarro Gallegos y Jorge Vidal Ahumada, respectivamente, consideraron la aprobación por parte de los diputados locales para reestructurar la deuda pública estatal como una decisión que permitirá liberar recursos a favor de los sonorenses.

Navarro Gallegos reconoció a los legisladores por anteponer el compromiso con Sonora y hacer posible que esta reestructura se haga efectiva mediante un fideicomiso propuesto por el Banco Nacional de Obras y Servicios, Banobras.

“Gracias a los diputados locales se aterriza este proyecto, que es novedoso pero ya probó su eficacia en otro estado (Veracruz), es algo que como sonorense y Gobernadora agradezco y reconozco, ya que nos permitirá un manejo de la deuda más adecuado y liberar mil 219 millones de pesos que tanta falta nos hacen a los sonorenses”, indicó.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, recordó que según las proyecciones, en los próximos 4 años, con la operación del fideicomiso operado por Banobras y la vigilancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se podrán liberar mil 219 millones de pesos que de otra forma se destinarían al servicio de la deuda pública.

Subrayó además que este proceso no le cuesta un solo peso a la administración pública estatal, ya que los trámites necesarios se realizarán a través de los servidores públicos que prestan sus servicios en la Secretaría de Economía estatal.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]