• viernes , 20 abril 2018

Mayor presupuesto para drogadicción: Villarreal

 

El legislador señala que al tener personalidad jurídica y patrimonio propio, el Instituto podría acceder a mayor presupuesto para poder atender mejor los problemas de drogadicción y depresión de los sonorenses.

La creación del Instituto Estatal de Salud Mental y Adicciones, que sustituya a la actual Dirección que atiende estas enfermedades, propuso este miércoles el diputado Javier Villarreal ante el Congreso del Estado.

En ese sentido, el legislador presentó una iniciativa con proyecto de Decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Salud Mental de Sonora, misma que se turnó a la Comisión de Salud.

Villarreal Gámez explicó que el Instituto tendría personalidad jurídica y patrimonio propio, lo que le permitiría acceder a mayor presupuesto para poder atender de mejor manera los problemas de drogadicción y depresión que enfrenta el sector laboral sonorense.

El diputado priista dijo que para el próximo año se aumentó en 108 millones de pesos el presupuesto con el que ya contaba la Dirección de Salud Mental, pero que mejor que ese recurso se pudiera utilizar en un instituto con personalidad jurídica propia.

Mencionó que se podría buscar también  la manera de que las empresas le puedan aportar recursos extraordinarios al Instituto y puedan hacer convenios de colaboración para atender al creciente número de ciudadanos que están en problemas serios, no sólo de adicciones sino de depresión y otros problema de salud mental que hacen urgente fortalecer la capacidad de atención del estado a este problema social.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]