• viernes , 20 abril 2018

Buscan diputados transparentar entrega-recepción

 

Hermosillo, Sonora.- La implementación de esquemas de gobierno electrónico en los ayuntamientos de Sonora, que garanticen la correcta continuidad, así como una mejor rendición de cuentas entre administraciones salientes y entrantes, propuso este martes el diputado Jorge Luis Márquez Cázares.

El legislador destacó la importancia de incluir las tecnologías de la información y comunicación (TIC), en el acto legal-administrativo de entrega-recepción de la administración pública municipal, que contribuyan a la presentación de cuentas claras de una administración a otra.

En ese sentido, propuso una iniciativa con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, misma que se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

El legislador explicó que en la iniciativa se establece que los ayuntamientos deberán acordar, por lo menos seis meses antes de que finalice su periodo de gobierno, las bases mediante las cuales, harán entrega de toda la información relacionada con el ejercicio de su gobierno.

Precisó que la entrega-recepción se refiere el proceso legal y administrativo por medio del cual las autoridades municipales salientes preparan y entregan a las entrantes todos los bienes, fondos y valores propiedad del Municipio, así como toda aquella documentación que debidamente ordenada, clasificada y certificada, haya sido generada en la administración municipal.

“El esquema de gobierno electrónico debe reflejarse en un manejo de los recursos públicos más eficiente, en aras de un gobierno más transparente y en franco combate a la corrupción”, expresó Márquez Cázares. n

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]