• miércoles , 25 abril 2018

Por diversificación económica en Kino: “Pano” Salido

 

Bahía de Kino, Sonora.- El compromiso de apoyar a los pescadores del sector ribereño de Bahía de Bahía de Kino con gestiones ante las instancias de Gobierno para que esta actividad no sea su única fuente de ingresos y puedan tener una mejor calidad de vida, realizó Epifanio “Pano” Salido durante una reunión sostenida en Kino Viejo con personas que se dedican a la pesca.

Uno de los compromisos es conseguir que los pescadores puedan contar con opciones que les permitan obtener el sustento para sus familias en tiempo de veda, además de ser parte de la vigilancia para evitar la pesca ilegal.

“Estoy totalmente de acuerdo con las familias que viven del mar en Bahía de Kino, que ven con preocupación como la pesca furtiva en tiempos de veda, además de ser una ilegalidad es una amenaza para el sustento de sus hijos”, expresó “Pano” Salido.

“Por esa razón vamos a realizar gestiones ante la Sagarpa y Conapesca con el fin de obtener permisos comerciales y de fomento de pesca y acuacultura, así como obtención de recursos para la aplicación en proyectos productivos”, añadió.

Otro de los puntos es lograr que se destinen recursos para que los propios pescadores participen en el programa de inspección y vigilancia en tiempo de veda de las especies, para evitar la pesca ilegal.

Los pescadores de Kino mencionaron también la necesidad de que se les apoye con pangas, motores y avituallamiento de artículos de pesca, algo que necesitan renovar cada año.

Aparte de exponerle a “Pano” Salido los problemas que enfrentan día a día para realizar su trabajo, los pescadores también hablaron sobre la seguridad, regularización de terrenos y poder contar con un servicio médico digno en esa comunidad, temas a los que se comprometió a buscar solución lo más rápido posible.

“Pano” Salido se comprometió también a realizar gestiones para que se regularicen terrenos de familias que aún no cuentan con títulos de propiedad y que desean contar con una certeza jurídica sobre su patrimonio.

En la reunión, el legislador estuvo acompañado por Froylán Gámez Murrieta, Fernando Ortiz Esquer, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Kino, y Noé Bustamante, comisario de Kino.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]