• sábado , 25 noviembre 2017

Refuerzan estrategia de “Médico en tu colonia”

 

Hermosillo, Sonora; Julio 14 de 2017.-  Para reforzar las estrategias de atención a casos de enfermedades respiratorias, al programa “Médico en tu Colonia”, se le agregará la detección de tuberculosis, anunció Arturo García Arellano.

El Director de Salud Pública Municipal, manifestó que se esto será posible con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado y el Colegio de Neumólogos, con personal que se sumará a las jornadas que realizan en colonias de escasos recursos y en el área rural del Municipio.

“Se empezaría a trabajar el 7 de agosto con estas estrategias, incluso en colonias ya visitadas como Los Olivos, Hermosa Provincia, Las Minitas, Villa de  Seris; Altares,  Laura Alicia Frías, Adolfo López Mateos; Sierra Bonita; en Miguel Alemán en la colonia Trinidad Sánchez Leyva; Bahía de Kino; y los ejidos Plan de Ayala, Molino de  Camou y El Triunfito”, precisó.

García Arellano informó que la agenda de trabajo definirá las acciones preventivas para evitar casos de tuberculosis y de otras enfermedades respiratorias, como son asma y rinitis, a fin de generar una cultura de cuidados a la salud entre la población.

“En una primera etapa se atenderá la tuberculosis de manera preventiva, actualmente no existe brote en la ciudad, pero se aprovechará el trabajo conjunto con otras instancias de salud para generar una cultura de cuidados a las salud respiratoria”, abundó García Arellano.

En una segunda fase se tratarían enfermedades como el asma, rinitis y alergias, apuntó el funcionario municipal.

En la reunión también acudieron  Rodrigo Sánchez López, Director de Servicios Médicos de la  Secretaría de Salud, y Cristina Coronado, Presidenta del Colegio de Neumólogos del Estado.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]