• viernes , 22 septiembre 2017

Inicia Salud en HGE jornadas de trabajo social

Hermosillo, Sonora, agosto 18 de 2017.- Para festejar el Día Nacional del Trabajador Social, que se conmemora cada 21 de agosto en México, la Secretaría de Salud a través del Hospital General del Estado (HGE), realizó la edición 18 de las Jornadas de Trabajo Social.

“El Trascender de Trabajo Social en una Institución de Salud de Población Abierta”, se buscó actualizar los conocimientos de los profesionales de la salud y con ello ofrecer un mejor servicio a las instituciones que pertenecen.

A las jornadas acudieron profesionales de Trabajo Social de hospitales públicos, como el Hospital Infantil e Integral de la Mujer (HIES-HIMES), del Centro de Higiene Mental “Carlos Nava”, Hospital Psiquiátrico “Cruz del Norte”, IMSS, ISSSTE, ISSSTESON; así como maestros y alumnos de la Universidad de Sonora.

Cabe destacar que se contó con la participación de diversos ponentes nacionales e internacionales, con las conferencias: “Antecedentes de Trabajo Social ante los Nuevos Retos en el Hospital General del Estado”; así como la Mesa Redonda “Manejo de Conflictos en Trabajo Social.

Así mismo, se realizó la conferencia magistral “El Paciente Terminal y la Familia”, por parte de la tanatóloga María del Rosario Ortega; también la conferencia “El Papel del Gestor del Seguro Popular y Trabajo Social en la tutela del derecho de los afiliados al Seguro Popular: Realidad o Mito”, por parte del Director de Gestión, Rey David Alarcón.

Desde Argentina se tuvo la videoconferencia: “Trabajo Social, sus retos y competencias en el campo de la Salud Pública”, impartida por Miguel Ángel Esparza Escalante, pasante de Doctorado en Ciencias Humanas en Catamarca, del país sudaméricano.

En el evento inaugural estuvo presente el Director General de Enseñanza y Calidad de la Secretaría de Salud, Diego Espinoza Peralta; la Coordinadora de Trabajo Social, Karla Díaz Parras; el Director Médico del HGE, José Alfonso Monjardín Rochín; el Jefe de la División de Enseñanza e Investigación del HGE, Juan Pablo Contreras Félix; entre otros.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]