• lunes , 18 diciembre 2017

Ofrecen británicos becas a personal del sector Salud

 

Serán para maestría y doctorado en temas de salud

 

Hermosillo, Sonora, 21 de noviembre de 2017.- Médicos sonorenses podrán cursar sus estudios académicos de maestría y doctorado en sociología médica en Londres, Inglaterra.

En un recorrido por el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), Luis Becerra Hurtado, Subsecretario de Salud; Anjoum Noorani, Primer Secretario de Programas de la Embajada Británica en México; Dominic Gould, Gerente de programas y política en Educación y Salud de la misma Embajada, acordaron otorgar cinco becas de estudios en Inglaterra.

Los requisitos son: ser empleado con dos años mínimo de antigüedad en la Secretaría de Salud, tener licenciatura afín a temas de salud y nivel de inglés del 100 por ciento.

Las becas incluyen vuelo redondo a la ciudad de Inglaterra donde se tomará la maestría o doctorado, alimentación, hospedaje y un apoyo de manutención mensual.

Becerra Hurtado, señaló que se realizan gestiones con rectores de universidades locales para establecer esquemas para que ciudadanos británicos cursen estudios profesionales. Además, subrayó el interés de la Gobernadora en el sector salud.

El subsecretario, recordó que el año pasado la Gobernadora firmó un convenio con representantes de la Embajada de Inglaterra en temas de salud, “vinieron de la ventanilla de salud, de la ventanilla de educación, básicamente a conocer cómo está Sonora en salud pública, específicamente en el área del primer nivel de atención”.

Indicó que se interesaron en los retos que tiene el Gobierno de México alineados al Plan Nacional de Desarrollo específicamente en los rubros de hipertensión, obesidad y diabetes, al igual que todas las enfermedades no transmisibles.

Además, dijo, se interesaron en la reducción de los casos de dengue y la disminución de mortalidad por esa enfermedad, embarazos en adolescentes, rickettsia, entre otros.

En la reunión estuvieron presentes Alba Rocío Barraza León, Directora General del HIES; Ramiro Laguna Montiel, Director General de Servicios de Salud a la Persona; María del Carmen Candia Plata, Directora General de Enseñanza y Calidad, entre otros.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]