• martes , 20 febrero 2018

5 cosas que elevan tus niveles de azúcar en la sangre

 

Sin importar si cuidas tus niveles de azúcar por padecer diabetes o simplemente por mantenerlos en balance, te decimos cinco hábitos muy comunes, y que no te imaginarías, que elevan tus niveles de azúcar en la sangre.

1. Saltarse el desayuno

Las prisas y el veloz ritmo de vida pueden hacerte salir de casa con el estómago vacío, pero ten cuidado: un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que las personas que se saltan el desayuno son 21% más propensas a desarrollar diabetes. Otro estudio demostró que los niveles de azúcar son mucho más altos después del almuerzo en las personas que no desayunaron.

2. Las infecciones

Suena extraño pero tener una infección, ya sea en vías respiratorias o urinaria, hace que el sistema inmunológico libere sustancias químicas que combaten a los gérmenes. Además, según el libro Stopping Diabetes In Its Tracks, el hígado incrementa la producción de glucosa para darle energía al cuerpo.

3.Fumar tabaco

Los cigarros son especialmente peligrosos para aquellos con diabetes, según el estudio de la California State Polytechnic University, a medida que los niveles de nicotina en la sangre incrementan, el de azúcar lo hace también.

4. Los endulzantes artificiales

En un estudio con 400 personas se descubrió que aquellos que consumen edulcorantes artificiales con mucha frecuencia tienen mayores probabilidades de tener niveles altos de azúcar en la sangre cuando se encuentran en ayunas.

5. Las comidas con mucha grasa

Un estudio, publicado en el diario Journal of Nutrition, encontró que aquellos que consumieron una comida con altos contenidos de grasa desarrollaron niveles de azúcar de hasta 32% más altos que los que evitaron las grasas.

Aunque estos alimentos no contengan azúcar, parece que la grasa afecta la capacidad del cuerpo de eliminarla de la sangre.

muyinteresante.com.mx

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]