• martes , 20 febrero 2018

Ofrece Seguro Popular 3 programas gratuitos

Hermosillo, Sonora, febrero 05 de 2018.- Para proteger la salud de las personas afiliadas y sus familias, el Seguro Popular, ofrece tres programas de servicio gratuito, destacó Luis Fernando Monroy Araux.

El Director General del Seguro Popular en Sonora, indicó que en el CAUSES se enlistan los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios a los que los afiliados tienen derecho, los cuales pueden solicitar en los centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud.

“El total de enfermedades incluidas en el CAUSES es de 287, divididas en seis apartados que contienen mil 663 motivos de atención; se detallan en este las intervenciones de salud pública que abarca, la atención de medicina general, familiar y de especialidad, odontología, urgencias, hospitalización y cirugía general”, detalló el funcionario estatal.

Agregó que a través del Programa del Seguro Médico Siglo XXI se promueve la atención preventiva y la detección temprana de enfermedades y daños a la salud de los menores de 5 años, que no tengan derechohabiencia de ninguna institución de servicios de salud.

También se brindan servicios médicos con los que se pueden evitar enfermedades y discapacidades en los menores desde el momento de su nacimiento; el Seguro Médico Siglo XXI ofrece una cobertura universal, con 146 intervenciones específicas y las enfermedades que pueden presentar los menores de 5 años.

Algunos de los padecimientos que se incluyen en el Seguro Médico Siglo XXI son tumores, ciertas enfermedades infecciosas y parasitarias, de la sangre y de la inmunidad, endócrinas, nutricionales y metabólicas, del sistema nervioso, del ojo, del oído, del sistema circulatorio, del sistema respiratorio, entre otras.

El Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos ofrece la cobertura de 61 padecimientos de alta especialidad que se caracterizan por su alto costo, señaló Monroy Araux, a fin de evitar gastos de bolsillo que pongan en riesgo el patrimonio familiar se ofrecen a través del Seguro Popular.

“Se incluyen los cuidados intensivos neonatales de recién nacidos; malformaciones congénitas, quirúrgicas y adquiridas del aparato digestivo, columna vertebral, aparato urinario y cardiovasculares; enfermedades metabólicas como la hemofilia, cáncer”, comentó.

Por tal motivo, el funcionario estatal reiteró el llamado a la población sonorense a afiliarse al Seguro Popular, y aquellos que ya se les venció su póliza o está próxima a vencerse, a que acudan a los módulos para reafiliarse y seguir protegidos con un servicio médico.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]