• sábado , 25 noviembre 2017

Atiende Tránsito fallas por lluvia en semáforos

 

Hermosillo, Sonora.- Hasta medio día de este lunes, elementos del Departamento de Tránsito del Municipio de Hermosillo prestaron apoyo en los semáforos dañados y sin luz que quedaron tras la primera lluvia de la temporada en la Capital Sonorense.

Janneth Elena Pérez Morales, directora de Tránsito, dijo que las afectaciones por lluvia en la ciudad fueron menores, y que solo se prestó apoyo a un vehículo que intentó cruzar el cauce de un canal mientras comenzaba a crecer la corriente de agua.

Desde anoche que se reportaron las fallas y hasta hoy al filo del medio día se hicieron cargo del desahogo del flujo vial en importantes cruceros como lo son Reforma y Paseo Río Sonora, Rosales y Serdán, Rosales y Bulevar Hidalgo, Pino Suárez y Serdán, Pino Suárez y Álvaro Obregón, Rosales y Tehuantepec, así como Rosales y Z. Cubillas, así como en  Agustín del Campo y Quiroga y Navojoa y Quiroga, respectivamente.

En total fueron 14 los semáforos que dejaron de funcionar por fallas eléctricas, además de dos que presentaron fallas por los bajones de luz y uno que sufrió daños estructurales.

Otros reportes que fueron atendidos por presentar inconvenientes en el flujo vial fueron dos árboles caídos, una barda caída, un cable eléctrico derribado y un hundimiento en trabajo de Agua de Hermosillo, los cuales fueron atendidos y debidamente señalizados.

Los agentes estuvieron presentes en los cruceros dirigiendo manualmente el tráfico, dándole fluidez a las principales vías y evitando accidentes.

Estadística semanal

En la semana comprendida entre el 26 de junio y el 2 de julio, el Departamento de Tránsito de Hermosillo atendió un total de 36 accidentes viales, de los cuales 29 fueron choques con vehículos, 3 choques con objeto fijo, 3 atropellamientos y 1 volcamiento.

 

14 personas resultaron lesionadas en estos accidentes viales, donde se presentaron a cuatro conductores por participar en choque y estar bajo los efectos del alcohol.

 

79 ebrios fueron detectados y certificados por los agentes mientras realizaban recorridos de vigilancia.

 

En la misma semana se formularon 7 mil 949 infracciones a la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, siendo las más recurrentes 472 por exceder el límite de velocidad, 290 por utilizar el celular, mil 077 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, 32 por estacionarse en zona azul, 517 por estacionarse en banquetas  y 443 por no contar con placas de circulación.

 

En materia de prevención

 

Gerardo Jiménez, director de la Policía Preventiva, dijo que en la semana comprendida entre el 26 de junio y el 2 de julio se atendieron 30 robos a casa habitación con la detención de cuatro imputados, 21 robos con violencia a comercios, once robos a escuelas con un detenido, 6 robos a personas y 3 robos a instituciones bancarias.

 

Se tomó nota de seis personas lesionadas, deteniendo a un imputado, se presentaron dos homicidios, se decomisaron dos armas de fuego a dos detenidos, 14 detenidos por arma blanca y cuatro detenidos por droga.

 

Se presentaron 4 reportes de robo de vehículo, recuperándose 16 y deteniendo a seis imputados por los casos.

 

En la misma semana se detuvieron y presentaron ante el juez calificador a mil 197 personas por haber cometido una falta administrativa, mientras que 36 fueron turnados al Fiscal del fuero común, tres al fiscal federal y uno al ITAMA.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]