• Domingo , 23 Julio 2017

Mantienen activos a jóvenes en campamento

 

Hermosillo, Sonora.- Muy activos se han mantenido los jóvenes primo infractores que forman parte del primer campamento formativo  de verano que imparte la Policía Municipal, a través de la Unidad Municipal especializada en Prevención y Aplicación de Medidas en Menores Infractores (Umpam).

 

Entre las actividades que han realizado están las de acondicionamiento físico y torneo de futbol, impartido por el maestro Abner Arce Arreola, además de las pláticas y conferencias como las impartidas por el oficial DARE Germán Chávez Sánchez.

 

En las pláticas que da el oficial especialista en el programa DARE, les ha hablado sobre los riesgos del siglo XXI, tocando temas como las adicciones, prevención y redes sociales, así como no utilizar la violencia para resolver problemas.

 

También, hoy por la mañana, los 50 jóvenes de entre los 13 y 17 años de edad participaron en el curso taller de Reanimación Cardio Pulmonar, impartido por el especialista, ingeniero industrial Martín Eduardo López Rodríguez.

 

Martha Flores Contreras, directora de la Umpam, resaltó la participación y buena disposición que han tenido tanto jóvenes como padres de familia en la implementación de este primer campamento formativo, el cual fue inaugurado por el Comisario Jorge Andrés Suilo Orozco.

 

El campamento se mantendrá con actividades recreativas y formativas hasta el próximo jueves 14 de julio, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 6, de la colonia Revolución.

 

La próxima actividad que realizarán los 50 participantes del curso de verano será la visita al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Sonora, ubicado en Paseo Río Sonora y Real del Arco, el día de mañana jueves a las 10:30 de la mañana.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]